miércoles, 6 de julio de 2022

Velocidad media: 3,54 Km/h

Señalización. Sin señalizar

Camino realizado después de la etapa 298

El recepcionista del hotel no ha querido dejarnos nada para desayunar a pesar que estaba contratado, le hubiera costado poco dejar en la puerta de la habitación un par de galletas o magdalenas y un termo de café.
Salimos como ya es habitual, de noche, seguimos la carretera donde se encuentra toda la zona arqueológica, pasado esta tomamos una desviación a la derecha que pasa por unos antiguos sarcófagos romanos y más adelante por una iglesia.

Sarcofagos romanos

La zona es un poco compleja respecto a los caminos, zona de olivares, caminos que suben y bajan por la ladera de la sierra y en el alto Archova y detrás el Monte Parnaso 2.457 m. situado en la cordillera de Pindo y apodado como el monte de los poetas. Uno de los perros abandonados de Delfos ha venido con nosotros, nos ha cogido cariño y no podemos desprendernos de él.
Nuestro compañero de viaje

La llegada a Arachova es muy dura las últimas cuestas hacen que Manuel tenga problemas en la cadera. Al llegar al centro de Arachova hacemos un descanso y tomamos un refresco y unas galletas.

Arachova

Manuel no viene bien, su cadera no deja de molestarle, decidimos continuar por la carretera, es más rápido y las subidas y bajadas son más suaves. En una de las paradas está a punto de marearse y tiene que tomar Ibuprofeno para poder seguir.

Después del descanso se recupera algo pero decidimos parar cada dos kilómetros, aunque él le hecha valor y dice que cada tres. En una gasolinera paramos y volvemos a tomar otro refresco, hace mucho calor y hoy además tenemos mucho viento de cara.

Ermita

Entramos en Distomo, hoy no tenemos alojamiento reservado, es lo primero que hacemos nada más llegar y encontramos el hotel Koutruaris, lo gestiona Lucas, un tipo dicharachero y parlanchín, hasta nos invita una cerveza en el bar del hotel.
La tomamos en su terraza y subimos a refrescar el cuerpo por fuera después de hacerlo por dentro, nuestro cuerpo desprende tanto calor que necesita una ducha de agua fría.

Iglesia de Distomo

Bajamos a cenar al restaurante Ekath y escuchamos algo de música clásica en directo en una de las plazas cercanas al museo de las víctimas del nazismo al que hacemos una visita. Distomo sufrió un asesinato múltiple de 214 personas del pueblo como venganza de un ataque perpetrado por los partisanos griegos.
Concierto en Distomo

Restaurante Ekath

El fatídico 10 de junio de 1944

Oficiales de la SS que masacraron e incendiaron el pueblo de Distomo

Museo de las victimas del nazismo

Habitantes del pueblo asesinados por los nazis en Distomo