Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2022

301ª etapa E4 Aliartos-Tebas

7 de junio de 2022

Distancia: 26,92  km. 

Ascenso total: 472  m. 

Descenso total: 375 m. 

Altura máxima: 350 m.

Altura mínima: 126 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 7 h 10 m

Velocidad media: 3,76 Km/h 

Señalización. Sin señalizar



Recorrido después de la etapa 301ª


Anoche cayó una buena tormenta, la vimos en parte mientras cenamos en la terraza de la habitación del hotel. Esta mañana la calle olía a humedad y ha sido una gozada después de estos calores.
Salimos de Aliartos dirección sur, dejamos enseguida el pueblo de Mazi a la derecha y cogemos un agradable camino que asciende suavemente, el canto de los pájaros es lo único que se escucha junto al ruido de nuestros pasos, bueno y algún perro que sale a darnos los buenos días.




El camino enlaza con una carretera, la seguimos hasta un cruce donde tenemos que hacer un giro pronunciado a la izquierda que nos lleva hasta el monasterio de San Jorge, se encuentra cerrado y solo se puede ver el exterior.

Monasterio de San Jorge

Monasterio de San Jorge


Ahora descendemos por una carretera, subimos un fuerte repecho, volvemos a descender fuertemente, abandonamos la carretera y cogemos una pista que vuelve a ascender con bastante desnivel hasta entrar en Mavromati, un pueblo con mucha vida, a las siete y media de la mañana la chiquillería camina al colegio y en la plaza ya hay gente tomando café, nosotros hacemos lo mismo, tomamos el mejor café griego de toda nuestra travesía por Grecia.

Mavromati


 
El mejor café griego

Salimos por la parte alta del pueblo, el camino sigue siendo agradable, en poco tiempo tenemos a la vista Vagia, descendemos hasta él y hacemos una nueva parada para comer y proteger un poco la piel con crema solar.

Vagia


Al poco de la salida, vemos algo que no debería pasar pero que pasa, es un gran problema en Grecia la cantidad de perros abandonados en el campo, las manadas con las que hay que enfrentarse en el recorrido son muchas. Nos adelanta una pick up en una curva, para un segundo y arranca en ese momento vemos como un cachorrito corre detrás y cuando ve que la furgoneta no para, el animal se pone a chillar angustiado, nos ve y se viene a refugiar a nuestro lado pero es imposible socorrerlo, lo dejamos chillando buscando a alguien y a nosotros con un nudo en la garganta, no sé si habrá protectoras que se hagan cargo pero no darían abastos con la gran cantidad de perros abandonados que hay.

Árbol de bruños


Paramos junto a un árbol de bruños que estaban en su punto y aprovechamos para comer unos cuantos.
El agua escasea en esta etapa y pedimos agua en un cortijo, una señora amablemente nos llena las botellas.



Poco a poco nos vamos acercando a Tebas, una de las antiguas ciudades estado o Polis de la antigua Grecia y una fuerte subida hasta el hotel Dionisos donde pasaremos la noche.

Tebas

Tebas

Tebas


Un paseo por Tebas antes de la cena y la verdad que me decepcionó un poco, casi nada de aquella época, algunos restos de los muros y poco más, lo mejor, el museo arqueológico pero coincidió que cierra los martes y hoy pues, es martes.



Alojamiento Hotel Dionisos 7,5
Cena Restaurante Viglos 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario