Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2022

299ª etapa E4 Distomo-Kyriaki

5 de junio de 2022

Distancia: 20,45  km. 

Ascenso total: 656  m. 

Descenso total: 357 m. 

Altura máxima: 771 m.

Altura mínima: 337 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h 59 m

Velocidad media: 2,27 Km/h 

Señalización. Sin señalizar, algo del sendero 22 al descender del monasterio de Asios Loukas



Recorrido después de la etapa 299

Con tres galletas hemos salido a caminar está mañana, camino relajado sin complicaciones hasta que Manuel comienza a resentirse de su lesión de ayer en la ingle, paramos junto a una ermita a tomar antiinflamatorios.

Ermita

 Continuamos despacio y entramos en la moderna ciudad de Steiri, buenas casas para disfrutar no muy lejos del mar, pero son las 6:30 de la mañana de un domingo y no podemos tomar café, desde el alojamiento de Alexandra no hemos hecho un desayuno decente.

Steiri


Comenzamos a subir al monasterio de Osios Loukas uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO , dedicado a San Lucas un ermitaño del siglo X.
El edificio es precioso, cuando llegamos estaban practicando el culto y pudimos entrar a ver su interior.

Monasterio Osios Lukas

Monasterio Osios Lukas

Monasterio Osios Lukas

Monasterio Osios Lukas

Monasterio Osios Lukas


 

Para descender tuvimos algún problema hasta que encontramos un sendero de bajada, señalizado como sendero 22, este sendero desemboca en una pista asfaltada y de ahí a la carretera, que cogemos para comenzar el ascenso a Kyriaki, lo hacemos siguiendo la carretera hasta una curva a izquierda donde abandonamos la carretera y seguimos un sendero al que no le vimos salida por lo que tuvimos que volver a la carretera y seguir por ella.

Bajamos siguiendo el sendero 22

Bajamos siguiendo el sendero 22

Al fondo a la derecha el Monte Parnasso

Alojamiento Flygonion Guesthouse

Alojamiento Flygonion Guesthouse


Llegamos a nuestro alojamiento Flygonion Guesthouse, un magnífico apartamento en un edificio de apartamentos, con una pega, el aire acondicionado, el apartamento está en la parte alta del edificio y le da mucho el sol.  Nos reciben con un refresco  Demóstenes y Bárbara, nuestros anfitriones que han sido muy amables con nosotros.
Hemos dado una vuelta por el pueblo y hemos comprado algo para cenar. Bárbara se levantará a las 5 para prepararnos el desayuno.

Alojamiento  Flygonion Guesthouse 8
Desayuno Flygonion Guesthouse 7
Relación calidad/precio 7,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario