Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2022

303ª etapa E4 Vilia-Aspropyrgos

9 de junio de 2022

Distancia: 33,65  km. 

Ascenso total: 222  m. 

Descenso total: 649 m. 

Altura máxima: 552 m.

Altura mínima: 68 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 8 h 10 m

Velocidad media: 4,12 Km/h 

Señalización. Sin señalizar



Penúltima etapa


Nos hemos marchado sin hacer ruido, volvemos a salir de Vilia por la misma carretera por la que entramos, pero en un momento determinado la hemos abandonado por un camino que hemos encontrado a la derecha que pasa entre algunas casas de campo que se salvaron del incendio del año pasado y campos la mayoría baldíos con algunas viñas y olivares.





Salimos a la carretera principal por la que bajamos el día anterior, bastante peligrosa, mucho camión y poco arcén. Continuamos por ella hasta Oinoi donde paramos para tomar un café, un poco más adelante nos desviamos y entra la tranquilidad en el cuerpo, la tensión que me genera caminar por la carretera es enorme.
Por el camino se respira paz, solo alterada por los buenos días de los perros que vienen a saludarte de algunas viviendas rurales de fin de semana.


Cruzando la barrera montañosa


Subimos a un pequeño alto de una barrera montañosa y aprovechamos para disfrutar de las vistas, el camino sigue la cumbre y desciende por un camino que baja a la cabecera de un valle pero está en malas condiciones y poco a poco se va perdiendo hasta encontrar una rodada que parte de una vieja cabaña. 


Olivares

Al llegar a este chozo, deshabitado hace mucho tiempo, encontramos la rodada más clara, pasamos por algún que otro olivar y por las inmediaciones de una hacienda, desde aquí el camino es más claro y va descendiendo por todo el valle hasta que se abre y nos damos de frente con una gran cementera. 

Hacienda en la cabecera del valle

Cementera

A partir de aquí ya es caminar por polígonos industriales y mucha basura, hay desaprensivos que dejan la basura y los escombros por todos lados. Cruzamos la autopista E94, igualmente por otro polígono industrial llegamos a Aprospyrgos, por aquí no hay alojamiento ninguno por lo que cogemos un tren y vamos a dormir a Atenas que ya la tenemos a tiro de piedra.



Estación de Aspropyrgos


En Atenas dormimos en el hotel Sócrates, cercano a la estación de Larissa, recorremos la ciudad y cenamos en una zona de mucho ambiente, enseguida vamos a dormir, mañana toca la última etapa de este apasionante recorrido.

Alojamiento Hotel Sócrates 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario