Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2022

302ª etapa E4 Tebas-Vilia

8 de junio de 2022

Distancia: 25,41  km. 

Ascenso total: 653  m. 

Descenso total: 357 m. 

Altura máxima: 641 m.

Altura mínima: 215 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 6 h 50 m

Velocidad media: 3,72 Km/h 

Señalización. Sin señalizar



REcorrido después de la etapa 302ª


Hemos desayunado un poco en la habitación, a esas horas el estómago no está preparado para ingerir algo sólido pero el cuerpo necesita energía para funcionar y hay que meter energía aunque sea a la fuerza.

Soldado tebano


Atravesamos Tebas, a la salida cogemos un camino muy cómodo y recto entre campos de cebollas, viñas y cereales, nos adelanta una pick up con más de 20 obreros en la zona de carga, los ha contratado el patrón para los trabajos del campo.

Iglesia


Campo de cebollas

Cruzamos el río Asopós y entramos en la provincia griega de Ática, el camino es un tobogán con continuas subidas y bajadas y siempre en línea recta.



 Entramos en Eritras, subimos por sus calles y en un café paramos a tomar un café griego, al final nos está gustando este tipo de café potente y sin colar.

Eritras

Seguimos subiendo para salir del pueblo y llegamos a una carretera que asciende por estas montañas de la Attica hasta llegar a un puerto. Mucho pino y abeto mientras cruzamos esta cadena montañosa. Bajamos del puerto siguiendo la carretera pero está zona es muy triste pues ha sido devorada por los incendios años atrás.

Resto de incendios

Resto de incendios


Llegamos al desvío que se dirige a Vilia, pasamos unas casas de fin de semana donde el fuego se acercó a sus ventanas, algunas de las casas fueron arrasadas por el fuego, solo quedan restos de lo que fueron.
Llegamos a Vilia, nos alojamos en el hotel Idillion, lo gestiona Vaso, pero aparece otra chica albanesa, Pamela que habla perfectamente español, lo aprendió como mucha gente de aquí con las telenovelas sudamericanas, su marido es albanés y trabaja en el campo, es la mano de obra barata en Grecia, albaneses y gente del sudeste asiático.

Iglesia de la Metamorfosis de Vilia

Iglesia de la Metamorfosis de Vilia

Iglesia de la Metamorfosis de Vilia


El pueblo está recobrando vida después de los incendios, se ve que ha sido un pueblo turístico años atrás, tiene una iglesia muy bonita, la Iglesia de la Metamorfosis a la que hacemos una visita.
La cena la hacemos en una pizzería que dejaba bastante que desear, 

Alojamiento Hotel Idillion 7,5
Cena Pizzería Pino Dino 6
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario