Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2022

300ª etapa E4 Kyriaki-Aliartos

6 de junio de 2022

Distancia: 39,05  km. 

Ascenso total: 572  m. 

Descenso total: 1.203 m. 

Altura máxima: 1.020 m.

Altura mínima: 120 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 9 h 42 m

Velocidad media: 4,02 Km/h 

Señalización. Sin señalizar



Recorrido después de la etapa 300ª


Cuando llegamos al comedor Bárbara ya nos estaba esperando con el desayuno preparado, no hemos disfrutado mucho de él, la etapa cercana a los 40 km. nos obligaba a salir los más pronto posible, las predicciones meteorológicas daban hasta 37°C y debíamos aprovechar las primeras horas de la mañana.

Kyriaki desde la parte alta


Subimos por la carretera, no tenemos mucho ascenso hoy pero comenzamos subiendo, a un par de kilómetros tomamos una pista que sale a la derecha y que asciende igualmente hasta llegar a un alto donde se encuentran unas rocas pintadas de blanco y escritas con letras rojas, en griego por supuesto por lo que no supimos el significado. 

Rocas pintadas

El camino desciende entre miles de colmenas que revolotean a nuestro alrededor, debemos  tener mala sangre porque parecía imposible salir ileso de este camino.

Llegamos a una carretera descendemos por un valle precioso de pinos y abetos.
Bajamos hasta una pradera, que le llaman el Parque Arbanitsa, zona de recreo donde suben los griegos los fines de semana para disfrutar del entorno, hay una taberna que da comidas.



Seguimos bajando la carretera, pasamos una nueva pradera y luego otra con un campo de deportes con tirolina y paintball.
Pasada la pradera abandonamos la carretera y cogemos varios caminos entre casas de fin de semana y una estación eléctrica.


 El valle se encajona, hay diversas canteras que dan fe que allí se sacó gran cantidad de rocas, pasamos por varias de ellas. Mientras bajamos, sube un rebaño de cabras de grandes cuernos, un poco más abajo el perro pastor que las cuida nos saluda.
Cantera

Un buen rebaño de cabras

 El cielo comienza a ponerse feo, comienzan los rayos, suena la tormenta y comienza a llover, ponemos el equipo y lloviendo llegamos a Evangelistria, ahora llueve a cántaros, en una taberna tomamos algo, cuando deja de llover, salimos, subimos un poco y volvemos a bajar. Poco a poco vamos perdiendo altura, el valle se va abriendo y el plano lo tenemos a la vista, En la última cuerda de montaña hay un bonito salto de agua,  aunque en realidad ahora no lleva mucha.


Ermita


Evaggelistria


Llegamos a Petra, sin confundir con la Bella Petra, cruzamos el pueblo sin encontrar nada abierto, al llegar a la carretera principal, en el cruce hay dos tabernas, en la primera tomamos un refrigerio.
Ahora hay que seguir la carretera principal con bastante peligro por el tráfico hasta Aliartos, son unos cuatro kilómetros y lo hacemos rápido, hay que salir cuanto antes de la carretera.

Salto de agua con poca agua


Buscamos en Aliartos el hotel Tsiparas, un hotel venido a menos, bastante abandonado pero para nosotros suficiente.
Vamos a comprar para cenar y lo hacemos en la terraza mientras se desata una nueva tormenta, es agradable ver los rayos truenos y centellas mientras cenas. Al terminar, nos vamos a la cama, mañana a las 4:15 suena el despertador.

Alojamiento Hotel Tsiparas 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario