Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2022

295ª etapa E4 Lamia-Nea Pawliani

1 de junio de 2022

Distancia: 29,67  km. 

Ascenso total: 1.363  m. 

Descenso total: 534 m. 

Altura máxima: 915 m.

Altura mínima: 21 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 8 h 20 m

Velocidad media: 3,56 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Recorrido después de la etapa 295


No teníamos desayuno en el hotel Samaras y hemos salido a palo seco, de noche cruzamos la ciudad y encontramos una panadería donde compramos un par de muffins con jenjibre, muy buenos pero nada de café.
Salimos de la ciudad en dirección sur cruzando todo el valle, por un puente superior cruzamos la línea de ferrocarril y una nueva autopista sin estrenar.
Cruzamos el río Esperqueo a 5 kilómetros de su desembocadura en lo que fue el paso de las Termópilas, y que ahora se ha convertido en el Delta del Esperqueo

Zakeika


Pasamos Idromilos sin encontrar un café abierto al igual que en Zakeika.
Llegamos a Gorgopotamos, zona turística para visitar el famoso puente, monumento a la resistencia griega a los nazis en la II guerra mundial.
Puente Gorgopotamos

Monumento a los ejecutados Ypatianos

Puente Gorgopotamos


Pasamos bajo el puente y lo vemos con atención, una de sus pilastras es metálica mientras el resto es de piedra. Subimos, hay un memorial dedicado a los ejecutados Ypatianos .
Comenzamos a subir, dejamos atrás el puente, a la derecha se encuentra el monasterio Gorgoepikoos, nosotros seguimos subiendo por una carretera pero en una de las curvas cogemos un camino que sigue subiendo hasta un nuevo monasterio con preciosas vistas de Lamía, el valle y del golfo Maliaco.

Cañón Diras-Gorgopotamos

Monasterio

Cañón Diras Gorgopotamos

Golfo Maliaco

Seguimos subiendo y enlazamos con una carretera que sube hasta Dyo Bouna, cruzamos el pueblo pero estamos condenados a no tomar café en el día de hoy.
El paisaje es cada vez más verde y bonito, la carretera sube y sube culebreando hasta un alto donde cruza con otra pero por la que vamos se convierte en camino y los pies lo agradecen y además en descenso, lo hacemos hasta la entrada del Mont Iti Nacional Park.

Parque Nacional del Monte Iti

Parque Nacional del Monte Iti

Parque Nacional del Monte Iti

Grandes gargantas y mucha vegetación de abetos, pino negro y monte bajo, nuestro camino sube y baja por bonitos caminos florecidos entre el intenso verde de la arboleda.
Llegamos a una garganta por la que baja un arroyo, hay mucha sombra y el cuerpo lo agradece.
Ya tenemos a la vista Nea Pavliani entre la espesura del parque, en poco tiempo llegamos, son cuatro casas y tenemos un apartamento reservado, hoy ha sido una dura etapa y hemos acabado muy cansados, tomamos una cerveza y luego la ducha y un lavado de ropa que ya la necesita.



Para de bus en Nea Pawliani

Por la tarde buscamos algún sitio para cenar pero tenemos que ir a Pavliani a dos kilómetros donde encontramos la Taberna Katerina, una ensalada y unos bistec con patatas, aunque en realidad son dos gordas hamburguesas de ternera.

Cena en la Taberna Katerina

Nea Pawliani


Alojamiento Pavliani Guesthouse 7,5
Cena Taberna Katerina en Pavliani 7,5
Relación calidad/precio 7,5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario