lunes, 27 de junio de 2022

Velocidad media: 3,95 Km/h

Señalización. Sin señalizar

Recorrido después de la etapa 289

Salimos de Kalambaka después de un buen desayuno y de despedirnos de la gente del hotel Kaikus muy amables por cierto.
Salimos por la avenida Principal donde está situado el hotel, pero tiene bastante tráfico por lo que nos desviamos a la izquierda para coger un camino adicional con menos tráfico.
El camino es bastante agradable con algunas plataneras que dan buena sombra. También se van viendo algunas viñas que escasean por esta zona.
Montañas de Meteora

El camino asciende por la ladera oeste de una colina entre chaparros. Nos damos de frente con una cancela que abrimos y entramos en algo que puede ser privado, imaginabamos que en pocos segundos saldrá la manada de perros que guardan cualquier granja, y efectivamente, aunque sólo sale una perra que se ve que está amamantando crías y la pobre defendía su territorio como una energúmena. Cruzamos bajo el ferrocarril y giramos a la izquierda caminando juntos él un buen tramo hasta cruzar de nuevo por un paso a nivel y entrar en Theopetra, un pequeño pueblo con un cerro de la línea de los encontrados en Meteora. En él se encuentra la cueva prehistoria de Theopetra, catalogada en Grecia como una de las más importantes del país.

Theopetra y el peñón de Theopetra

Hacemos una parada, luego rodeamos el pueblo y cogemos un camino a la derecha que asciende por una colina, cuando volteamos en el descenso encontramos el monasterio de Agios Theodoroi, al paso se encuentra cerrado por lo que solo podemos ver el exterior.
Monasterio de Agios Theodoroi

El camino sigue una cumbre con buenas vistas a la meseta que tenemos a la derecha y a la meseta que tenemos a la izquierda .
Nos acercamos a ver una capilla en el alto de un cerro, pero volvemos atrás a retomar el camino.

Capilla

Vamos descendiendo de la cumbre y al llegar abajo una manada de perros de más de 30 kg cada uno nos atacan, debemos avanzar sin dar la espalda pues son muy agresivos.
Están construyendo una autovía y debemos hacer encaje de bolillos para poder cruzarla y seguir por una carretera secundaria ya en la meseta de la derecha. Giramos a la izquierda y seguimos un camino en dirección sur que llega a una ciudad deportiva en construcción donde pedimos un poco de agua, ya que el calor iba siendo insoportable, antes de llegar al pueblo de Sotira con fuentes para refrescarnos.

Camino junto al río Litheos

Nada más cruzar el río Litheos, un camino nos lleva junto a él, cruza una carretera y entra en Trikala, seguimos junto al río hasta un punto donde nos desviamos para entrar por el barrio antiguo, pasamos junto a una antigua torre dejando el castillo a la derecha que se encuentra cerrado.

Iglesia de Agios Nikolaos

Cruzamos el barrio antiguo y entramos en zona moderna, pasamos la iglesia de Agios Nikolaos y una zona de gran cantidad de bares y cafés. En uno de sus puentes se encuentra la estatua de Asclepio. Una ciudad partida por el río Litheos pero con mucha vida en sus calles.
Estatua de Asclepio

Baños otomanos

Mezquita otomana de Kursum

Barrio antiguo, al fondo la Torre del Reloj

La torre mas antigua de Trikala

Por la tarde vamos a visitar la Mezquita otomana Kursum y los baños otomanos además de otros monumentos de la ciudad.