sábado, 18 de junio de 2022

Velocidad media: 3,37 Km/h

Señalización. Sin señalizar

Después de la etapa 287

Paul no se ha levantado bien, ha pasado una mala noche y ha decidido quedarse a ver al médico, el calor nos está matando poco a poco.
Mi tocayo Manuel y yo hemos salido solos, vamos a echar de menos a Paul por el camino, esperemos que todo vaya bien y mañana pueda continuar.

Desde Deskati cogemos una carretera principal para abandonarla enseguida por otra secundaria que sale a la izquierda y que desciende a un valle rico en cereales. Por el camino destaca el olor de las acacias florecidas que se dan mucho por esta zona.
El camino que cruza el valle está humedecido debido a las tormentas de estos días atrás.

Al final del valle volvemos a ascender ya entre robles que dan buena sombra. Hay una balsa de agua arriba y hacemos una parada junto a ella.

Bajamos de nuevo, vuelven algunas siembras de cereal, pequeñas explotaciones entre casas de fin de semana. Un amigo nos pregunta, que hacemos, de donde venimos y a donde vamos, estamos en Agios Georgios. Cruzamos el pueblo y salimos por otro camino entre campos, muy agradable y que desemboca en otra carretera, aunque hay que dar un salto para acceder a ella. Es una ancha carretera con escasa circulación que sube a un alto y desciende a Kerasoula. El bar se encuentra cerrado y paramos junto a una casa, sale una señora mayor a charlar con nosotros y de paso nos regala unas manzanas y unos caramelos.

Saliendo de Kerasoula

Volvemos a la carretera que se dirige a Kalambaka, la seguimos durante varios kilómetros hasta llegar a unas casas y unas formaciones geológicas diferentes. Salimos a la izquierda cruzamos un puente sobre un arroyo y hacemos un nuevo descanso, ahora solo queda ascender entre los robles siguiendo un valle. Cuando cruzamos el arroyo para subir por la otra Rivera encontramos una fuente en un paraje espectacular.
Nuevas formaciones geológicas

Río Ion Potamos

Bpnito lugar

Aprovechamos para rellenar las cantimploras, el calor hace que bebamos más de la cuenta. Poco a poco vamos ascendiendo, a la derecha ya podemos ver las casas de Vlachaba en la ladera del monte, llegamos a una ermita, una última parada, ahora solo falta acceder hasta la parte alta del pueblo donde se encuentra nuestro alojamiento, una casa que alquila habitaciones, bastante bien, muy limpio aunque algo pequeñas.
Ermita cercana a Vlachava

Alojamiento Arhontiko Fotini en Vlachava

Cena en restaurante Monaxia

Ahora una ducha e iremos a cenar a un restaurante cercano y a esperar noticias de Paúl.