sábado, 18 de junio de 2022

Velocidad media: 3,19 Km/h

Señalización. Sin señalizar

Después de la etapa 286

Ayer compramos algo para desayunar, la idea es salir temprano y no sufrir tanto por el calor.
Salimos por la plaza de la iglesia, una carretera nos lleva a la parte alta de Kranea, subimos bordeando un cerro con una antena de radiotelefonía, abandonamos la carretera cogiendo un camino a la izquierda, al lado de un par de casas. El camino asciende por monte bajo con chaparros y bojs. El camino bordea lomas a cierta altura con buenas vistas, a la derecha el pueblo de Loutro. Descendemos hasta una carretera, la abandonamos a cien metros, cogemos a la derecha una pista que antiguamente fue una carretera.
Loutro a la derecha

Avanzamos rápidamente por ella, al llegar a una casa con un redil los siete mastines que la cuidan nos salen al paso dándonos la bienvenida, aquí todo el mundo tiene los perros fuera y por el monte seguimos viendo manadas de perros que trastean de un lado a otro del monte buscando algo que llevarse a la boca.

Una de las lagunas

Desde la casa el camino asciende por un valle con lagunas escalonadas donde el agua cae de una a otra. Al llegar al alto una pequeña ermita y unos carteles nos indica que era una zona de entrenamiento militar de caballería del ejército griego, además de los carteles que te avisan, hay camiones, autobuses y coches abandonados como chatarra y algún proyectil semienterrado que pudimos ver.

Campo de tiro

Ermita

Tortuga

Viejo proyectil enterrado

Por la cresta contactamos con un pastor que pasea con sus ovejas, hablamos como podemos con él y descendemos hasta una zona de cereales y un bosques de acacias que se encuentra florecido y sus flores nos atrapan con su olor. Bajamos hasta un arroyo y volvemos a ver tortugas que se encuentran a ambos lados del camino.
Acacias florecidas

El reposo del guerrero

Este camino desemboca en una ermita que se encuentra cerrada y un abrevadero que aprovechamos para refrescarnos un poco. Desde aquí parte una carretera que asciende suavemente y que nos lleva directamente a Deskati.

Deskati

A la entrada en un supermercado tomamos una cerveza y una bolsa de patatas y poco más adelante encontramos el hotel.Mondeus, algo escondido pero dimos con él.