Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

92ª etapa E4 Gr7 Gr71 Gr653 Gr74 Lodève-Aldea de Navacelle

24 de octubre de 2013

Distancia: 41,92 km.

Ascenso total: 1.164 m.

Descenso total: 987 m.

Altura máxima: 796 m.

Altura mínima: 171 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 11 h. 20 m.

Señalización: Bastante buena

Hemos salido muy temprano en esta larga etapa, todavía no es de día cuando vamos recorriendo las calles de Lodève buscando la salida del gr 7 que es el camino que debemos seguir a partir de aquí, acompañados del gr 71 y del gr 653,  antes vemos una boulangerie abierta y hacemos una parada para tomar un café y un croissant. Nueva etapa en el departamento de Herault, en la región francesa del Languedoc Rosillon.

A la salida de Lodève, tomamos un desvío a la izquierda que comienza a subir fuertemente hasta llegar a la D153 E5 que cruzamos enseguida y tomamos un camino que nos lleva a Fignols un bonito sitio con gran cantidad de praderas, sitio especial para los amantes de los caballos, donde los cuidan, los mantienen, dan clases a nuevos jinetes y propietarios y tienen un Gite por sí quieren pasar el fin de semana juntos a sus caballos.

Volvemos de nuevo a la carretera, seguimos por ella hasta poco antes de Saumont donde giramos a la izquierda subiendo por un bien cuidado parque con una fuente donde tomar agua. 
Saumont
Poco después llegamos a un cruce donde el camino de Santiago Gr 653 se va a la derecha y el gr 71 junto al gr 7 siguen dirección norte, a lo lejos se comienza a ver la gran torre del castillo de Fozières, al llegar al pueblo hacemos una parada para descansar y donde Paul repone un poco.
Desvío del Gr653 Camino de Santiago
 
Castillo de Fozières
La salida de Fozières es un poco compleja, por caminos destrozados por las máquinas y ahora descarnados por la lluvia y donde perdemos algún tiempo en pequeños despistes hasta desembocar en una viña y a continuación en una pista asfaltada. Desde esta pista parte un sendero a la derecha que comienza a subir en lazadas y a continuación en línea recta con fuerte pendiente hasta llegar a la cima donde salimos a una pista que asciende un poco más hasta el col de Melanque, a partir de aquí seguimos una pista por la que avanzamos mucho al ser buen terreno y poco desnivel aunque al final se empina un poco hasta el Plateau de Courcol, donde hacemos una nueva parada. La pista sigue, llegamos a un cruce donde nos unimos al gr 74,  el E 4 sigue ascendiendo hasta la Bergerie de Tedenat, hacemos un giro brusco a la derecha y descendemos hasta La Vacquerie et Saint Martín de Castries, nueva parada en un pueblo con más vida de los vistos hasta ahora, aprovechamos para comer sentados en una mesa del Gite del Club Alpino Francés junto a una coca cola de un restaurante cercano.  
La Vacquerie et St. Martin de Castries
Salimos por la calle de Saint Maurice y casi en línea recta avanzamos hasta cruzar la carretera D25. Llegamos al Más de Figueres, los críos juegan unos con otros a pesar de las casas desperdigadas.
Extraño balcón
 El camino se convierte en sendero, comienza a llover y tenemos que equipar la mochila, llegamos a Les Besses desde aquí la carretera D 152 E 2 hasta Le Castre donde abandonamos el gr 74 y desde aquí a Saint Maurice-Navacelle, son las 16:00 h. por lo que evitamos parar a pesar de estar algo cansados, el cielo está oscureciendo, es tarde y tenemos todavía unos 10 km. hasta la Aldea de Navacelle.
St. Maurice-Navacelle
 El camino es cómodo a la salida pero al llegar al borde de la garganta, nos quedamos con la boca abierta, un gran cañón donde tenemos que bajar hasta el fondo y continuar después por él. Más de 40 minutos nos cuesta el descenso junto al circo de San Peyle y desembocar en una pista que va por el fondo o casi.
Camino de bajada al fondo del Cañón de Navacelle


 
Cañón de Navacelle
Las vistas son espectaculares, el camino asciende un poco hasta un canal de agua para una central eléctrica, seguimos el canal por una pista hasta que se convierte en sendero y que sube o baja según le permita la fisonomía del terreno. 

Fondo del cañón
 
Siguiendo el canal
Grandes paredes a un lado y otro del barranco, el camino no constituye peligro en ningún momento pero hay que ir con prudencia, cualquier despiste puede ocasionar que te tengan que recoger con una pala al fondo del río.
Estrecho sendero
 Sobre las 18:30 vemos la bonita aldea de Navacelle situada en el circo de Navacelle, descendemos a ella y buscamos nuestro alojamiento, una Chambre d'Hostes que gestionan Nicole y Gerard y que no recordaban nuestra reserva pero Nicole enseguida nos preparó una habitación y una cena que compartimos con ellos en el salón de su casa, acompañados de una botella de vino y de buena conversación.
Aldea de Navacelle
 
Aldea de Navacelle
Alojamiento L'Oustal 7
Cena L'Oustal 7
Desayuno l'Oustal 8
Relación calidad/ precio. 7

2 comentarios:

  1. A CUANTOS KMS SOIS DE ALES? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nous sommes a 55 km de Alés, en Villefort. Nous partirons de Villefort jusqu'a Grenoble le 13 mai 2015.
      Salutaciones

      Eliminar