Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2018

157ª etapa E4 "Voralpenweg 04" Weissembach-Cabaña Riederhutte

09 de septiembre de 2018

Distancia 17,25 km

Asc. Acumulado. 2.247 m

Des. Acumulado. 962 m

Altura max. 1.800 m.

Altura mín. 471 m.

Tiempo de marcha 10 h. 45 m.

Velocidad. Media 1.8 km/ h

Valoración 9

Señalización: Regular



 


Buen desayuno en el hotel Post, hemos llenado bien las tripas, la etapa de hoy es muy heavy, teniendo aún en mente la etapa de ayer.
Apartamento del hotel Post
 
Lago Attersee
 
Hotel Post
Desde la puerta del hotel comenzamos a subir, no hay descanso en esta zona, mucha gente hace lo mismo, la subida al ser domingo parece una romería, la mayoría va a ascender a picos cercanos y luego dar la vuelta por lo que después de llegar al pico Mahdigupf, el camino se queda tranquilo, algún que otro montañero más aventajado se aleja más de la zona de aparcamiento.

Subiendo al Mahdigupf
 
Lago Attersee
Llegamos al pico Dachstemblick, antes hemos tenido que subir una pedrera con un buen patio, en algunas zonas con la clásica alambre de acero para no despeñarse.


 
El gran lago Attersee
En la cima hay varios grupos disfrutando de un gran día de montaña. Después de una fútil parada continuamos, la subida no ha dado un segundo de descanso, y la media que llevamos no es muy buena, esperando que mejore, de momento 1,6 km/hora. 

Subiendo el Daschtemblick
 
Cima del Daschtemblick

Caminamos por una cresta en el karst, ahora toca descender pero las bajadas son muy técnicas y avanzamos muy lentamente. Al llegar a un collado, volvemos a ascender pero igual de lentos

Caminamos por la cresta


 

Llegamos a la gran cabaña Hochleckenhaus, estaba petada de gente que sube de diferentes direcciones algunos comiendo, otros tomando cervezas, otros disfrutando del sol y otros como nosotros acojonados porque no podemos subir la media.
Paso algo aereo
Tomamos una coca cola y a los 10 minutos salimos, si seguimos así no llegaremos al final de etapa, esperemos que mejore. 
Refugio Hochleckenhaus
Pero la bajada siguiente es muy técnica, seguimos en terreno karstico, con gran cantidad de grietas y rocas como cuchillos, hay que estar con los cinco sentidos si no quieres quedarte en las montañas austriacas. Antes de llegar abajo, un par de chicas que conocen el terreno, nos dicen que mínimo 4 horas, son las 3 y vamos muy cansados.

Al final del descenso comienza la segunda subida del día, tan técnica como el descenso. Paul va agotado y no me extraña, come muy poco y bebe menos.

Llegamos a la máxima altura de toda la travésía por Austria, un paso a 1800 m. cercano al pico Grunalmkogel
Parecía que a partir de aquí sería fácil, pero la Ley de Murphy se encuentra hasta en lo alto de las montañas.
La bajada es lo más técnico hay que estar con los cinco sentidos para no meter el pie o el cuerpo en una de las grietas de este terreno tan agresivo.

Paso de Grunalmkogel a 1.800 m
No somos capaz de hacer 2 km/h. y vemos que el sol sigue bajando. Volvemos a ascender, al poco encontramos una fuente y disfrutamos de ella, no más de cinco minutos. El camino parece que suaviza pero no vamos a llegar, el sol se va echando y nos quedan 4 kilómetros en un terreno donde no se avanza casi nada.
Aparece una cabaña, puede ser la solución, preguntamos y podemos quedarnos a dormir, además ponen algo de cena, la gran solución, Paul llegaba agotado y yo no voy mucho mejor.
Cabaña Riederhutte
La cabaña Riederhutte, está situada a 1.750 m, tiene lo justo, no tiene duchas y tenemos que lavarnos cómo podemos, pero eso es lo de menos tiene buena cerveza y ya está, nos aseamos un poco y a cenar, creo que voy a dormir como un lirón.

Alojamiento Cabaña Riederhutte 6
Cena  Cabaña Riederhutte 5
Desayuno Cabaña Riederhutte 7
Relación calidad / precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario