Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2018

164ª etapa E4 "Voralpenweg 04" Gresten-Neustift

16 de septiembre de 2018

Distancia 14,22 km

Asc. Acumulado. 541 m

Des. Acumulado. 601 m

Altura max. 855 m.

Altura mín. 336 m.

Tiempo de marcha 4 h. 30 m.

Velocidad. Media 3,2 km/ h

Valoración 7,5

Señalización: Muy Bien

 

A los austriacos les gusta hacer públicas sus celebraciones más íntimas, cuando nace un niño llenan el jardín de cigüeñas de madera, ponen todos los datos del niño en una gran pancarta para que la vea bien todo el mundo, figurando también cuanto pesó y cuánto midió el pequeño. Igualmente hemos visto algo similar, pero aquella niña que nació, acaba de cumplir 30 años y llenan todo de fotos desde que nació hasta ahora, cuando le regalaron su primer caballo, cuando terminó sus primeros estudios, cuando le pusieron los brackets. etc.
El dueño del Gasthaus Kummer engalanado de bávaro
No hemos madrugado, la etapa no era larga y hemos desayunado a las 8, sobre las 9 hemos salido y lo hemos hecho subiendo un poquito para luego descender por prados y campos para las vacas hasta el pueblo de Reinsberg, algunos agricultores recogen manzanas y peras, aunque no la mayoría que caen y nadie las recoge, se encuentra todo el suelo lleno de fruta.
Avituallamiento

Cruzamos Reinsberg, pequeño pueblo con campo de fútbol, dos campos de tenis y una preciosa pista de madera del juego que vimos ayer en Gresten, el Curling sobre el terreno. 
Reinsberg

También es domingo, la iglesia está en obras y hacen la celebración de la misa en el exterior, el cura machaca a sus feligreses a base de meter el miedo en el cuerpo con los grandes recursos de que dispone.
Subiendo el valle
 
Salamandra
Desde Reinsberg comenzamos la subida por un pequeño y bonito valle hasta una pista de asfalto que cruzamos, continuamos por un carril que desaparece dentro de un prado, nosotros lo bordeamos y en un cruce de caminos tomamos un estrecho sendero que sube hasta cerca de una antena, en una de tantas granjas. Un joven juega con su perro y le pedimos agua, enseguida nos la trae, es increíble la amabilidad de los austriacos, ni una sola mala cara cuando le demandamos alguna cosa.

Llegando al alto
Comenzamos a descender, baja la temperatura, pasamos un hito espectacular, muy bien montado y sin nada que lo sujete. Llegamos a un prado donde hay unos asientos y restos de una fogata, paramos un buen rato disfrutando de las vistas, de paso firmamos en el libro de paso.

Hito espectacular

Un alto en el camino
Al seguir descendiendo, entramos en un bosque y en un momento determinado perdemos el camino y en vez de retroceder para reencontrarlo, nos tiramos monte abajo siguiendo un regato hasta llegar a el sendero correcto.
Señalización E4



Kathrin cumple 30 años
Como es muy temprano, nos desviamos a Scheibss, por dar un paseo y echar un vistazo, hay fiesta en su plaza y nos sentamos a comer algo con un par de cervezas.
Scheibbs
 
Plaza de Scheibbs

 
Almorzando en la plaza de Scheibbs
Cuando nos cansamos, volvemos sobre nuestros pasos para ir hasta Neustift donde tenemos el alojamiento de esta noche.


Alojamiento Steimbruchwirt 6
Desayuno Steimbruchwirt 5,5
Relaciónión calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario