Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2018

162ª etapa E4 "Voralpenweg 04 y 06" Maria Neustift-Windhag

14 de septiembre de 2018

Distancia 21,49 km

Asc. Acumulado. 750 m

Des. Acumulado. 581 m

Altura max. 746 m.

Altura mín. 353 m.

Tiempo de marcha 7 horas

Velocidad. Media 3,2 km/ h

Valoración 7

Señalización: Bien

 

 Como dieron las previsiones meteorológicas, hoy llovería, y así ha sido, ya por la noche tuvimos tormenta pero al arrancar no llovía, eso sí, los cielos muy cubiertos. 
María Neustift
El alojamiento estaba metido en una olla pero aún más abajo había un camping. A él nos dirigimos y desde el camping un empinado sendero sube hasta el pueblo de María Neustift con su bonita iglesia de estilo neogótico.

A poco de salir del pueblo comienza a llover, el camino es suave, por pistas asfaltadas y algún que otro carril de piedra con pocas alteraciones de altura, pasando una tras otra la gran cantidad de explotaciones agrarias y ganaderas, una zona parecida a nuestro paso por la cordillera del Jura en Suiza, la diferencia es que aquí estás explotaciones están más agrupadas.

Como vamos por zonas altas hay bonitas vistas a ambos lados resaltando el verde oscuro de los días de lluvia.
Mi cuerpo no funciona bien, mi estómago va revuelto y la tensión debe estar por los suelos, es extraño mi cansancio cuando las etapas son muy normalitas, no como las de la semana pasada que fueron mucho más duras.

Paul para a tomar un café en un Gasthaus, yo lo miro, voy a hacer algo de dieta para ver si recupero mi estómago.
Desde el Gasthaus el camino bordea una basílica situada en la cima de un cerro, seguimos una pista asfaltada sin dejar de llover y antes de entrar en Waidhofen dejamos una nueva ermita a la izquierda.
Ermita
Waidhofen es una bonita ciudad con dos calles principales con fachadas muy atractivas y varias iglesias que merecen ser visitadas y a la salida un magnífico castillo. En un supermercado hemos comprado para cenar, coceremos algo de arroz y haremos unos huevos.
Waidhofen
 
Castillo de Waidofen
 
Castillo de Waidhofen
Salimos de Waidhofen después de cruzar el río Ybbs y por supuesto hacia arriba y lo que no hemos hecho el resto de la etapa, lo hacemos en los últimos cuatro kilómetros. 

Río Ybbs
Salvamos en poco tiempo un desnivel de 300 m en menos de tres kilómetros, a la derecha Windhag que cruzamos, a la salida se encuentra una granja Bio Bauernhof que es donde vamos a dormir.
Granja Bio-Bauernhof
 Nos recibe una señora pero aparte de alemán, no habla nada más por lo tanto conversación la justa hasta para enseñarnos la habitación con cocina compartida.
Regalo para los novios
Sigue lloviendo con ganas, nos damos una ducha y prepararemos el arroz y cenamos. En el exterior hay bastante gente, pensamos que van a hacer una fiesta, hay un tractor con un remolque y unos troncos y mucha cerveza, bajamos y preguntamos, se preparan para una boda, como una despedida de solteros, los amigos plantan unos troncos con adornos y al final la copa del árbol en señal de nacimiento de una nueva familia.
Bonito atardecer
Alojamiento Granja Bauernhof 7
Desayuno Granja Bauernhof 8
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario