martes, 16 de octubre de 2018

Des. Acumulado. 906 m

Altura max. 593 m.

Altura mín. 262 m.

Tiempo de marcha 7 h. 15 m.

Velocidad. Media 3,7 km/ h

Valoración 7

Señalización: Bien
Viena a la derecha

Llovía como si el cielo se hubiera abierto en dos, pero no quedaba más remedio que tirar adelante, dejamos la casa de Claudia vamos hasta el centro de Heilingenkreuz hay una tienda abierta donde nos preparan unos bocadillos y nos bebemos un zumo así hacemos el desayuno de sábado por la mañana.
Monasterio de Heilingenkreuz

Hago unas fotos del bonito monasterio de Heilingenkreuz, a la vez deja de llover, es de agradecer pero sigo con mi traje de agua, tengo limpia la ropa justa y no puedo pringar un equipo nuevo, o sea que a sudar toca. Y más al principio donde debemos subir la primera cita del día, no es muy elevada pero es una de esas etapas de paso que todas estas tachuelas se hacen más duras de lo que son.

Caminamos sobre el 01 y el 06, pasamos Fullemberg, pueblo dedicado expresamente a los caballos, una señora nos adelanta con sus perros, con otra nos cruzamos dando su paseo a caballo. Seguimos subiendo hasta voltear la cota para bajar a Sittendorf.

Seguimos pistas, llanas, amplias donde se avanza fácilmente, pasamos un vivac y un restaurante hacemos un giro al noroeste, y por un camino hacemos un corte de etapa donde abandonamos el 01 y el 06 y poco después enlazamos con el 04.

El terreno cambia totalmente, descendemos por un sendero en medio de un bonito hayedo hasta un pequeño pueblo, donde buscamos algo para tomar café o tomar una sopa pero no hay nada. Volvemos a subir, pasamos la cabaña Wienerhutte donde hay familias disfrutando del entorno, y descendemos hasta Breitenfurt Ost

En el pueblo encontramos un gasthof donde tomamos una sopa y a la salida del pueblo en un supermercado compramos algo para cenar. A la salida, pasamos el Monasterio Kloster  der Barhernzigen Schwesttern y descendemos a Laab im Walde

Comenzamos la subida a la segunda tachuela del día siguiendo un camino a través del bosque, en el alto hacemos una parada aprovechando un vivac, luego descendemos de nuevo por el bosque, atravesamos la autopista A1 por un paso inferior y pasamos las cuatro casas de Baunzen y siguiendo la carretera en menos de dos kilómetros llegamos al alojamiento a la entrada de Purkersdorf.
Monasterio Kloster der Barhernzigen Schwesttern
Como hemos comprado comida, hemos cenado en la habitación y nos hemos dedicado a descansar, son 19 etapas en este stage, algunas muy duras y el cuerpo va pasando factura.