Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2018

166ª etapa E4 "Voralpenweg 04" Kirchberg-Wilhemsburg

18 de septiembre de 2018

Distancia 28,49 km

Asc. Acumulado. 779 m

Des. Acumulado. 1.022 m

Altura max. 707 m.

Altura mín. 315 m.

Tiempo de marcha 8 horas

Velocidad. Media 3,8 km/ h

Valoración 7,5

Señalización: Muy Bien



Mucha amabilidad en la granja Steinbauer, la señora se desvivía para que todo esté bien. Hemos tenido que modificar la salida de la etapa de hoy ya que la granja no estaba donde nosotros pensábamos.
Amanece en la granja Steinbauer

Hemos tenido que cruzar unos prados en ascenso para llegar al camino del Voralpenweg 04 y hemos seguido subiendo ya en el track entre un bosque de hayas hasta salir de nuevo a un prado que bordeamos entre este y un bosque. Al salir de un nuevo bosque de hayas el camino difiere totalmente del que llevamos nosotros y la bajada hasta Rabenstein la hacemos por un camino totalmente diferente al previsto. 

Hacemos una parada frente a la iglesia ortodoxa, compramos un dulce y una coca cola y nos damos un pequeño almuerzo, de paso aprovecho para sacar dinero que se va como la espuma, y aunque aquí comer no es caro, si lo es el alojamiento y la verdad nada del otro mundo.
Estación de Rabenstein
Salimos de Rabenstein siguiendo una carretera al este, luego vamos saliendo a pistas pero asfaltadas igualmente. Comenzamos una subida larga sin un desnivel excesivo, se vuelve a unir en un collado el Voralpenweg 06 y vamos juntos hasta alcanzar la cota de 710 m donde hay un bar que solo abre los fines de semana.

Ahora toca bajar, igualmente acompañado del 06 y de los senderos 651 y 652 que van con nosotros desde la etapa de ayer.
Iglesia ortodoxa de Rabenstein
Hay que ver lo religiosos que son en centroeuropa, tienen todos los cruces, bosques etc llenos de pequeñas ermitas, cruces, vírgenes, creo que cada casa o cada granja tiene su virgen particular.

 
Bar en el alto
Cruzamos una carretera y giramos al norte, pasamos un par de granjas hasta tomar un camino de tierra a la derecha que sirve para rodear una loma, detrás de ella se encuentra Wilhensburg, a la entrada caminamos junto a un canal con gran cantidad de agua y que atraviesa la ciudad. Cruzamos un puente sobre el río Traisen y enseguida estamos en el Landgasthof Reimberger un hotel venido a menos y que debió ser un grande en el pasado siglo.




Hemos comprado algo y hemos cenado en la habitación, luego hemos salido a tomar una cerveza y vuelta, mañana nos espera una larga etapa de más de treinta kilómetros. A descansar.


Alojamiento Landgasthof Reimberger 6,5
Desayuno Landgasthof Reimberger 7,5
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario