Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

229ª etapa E4 Baile Felix-Dusesti

15 de mayo de 2019

Distancia: 26,90 km.

Ascenso total: 486 m.

Descenso total: 489 m.

Altura máxima: 303 m.

Altura mínima: 157 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 7 h. 45 m.

Velocidad media: 3,6 km/h

Señalización: Sin señalización



 

He dormido bastante bien creo que se me ha quedado corta la noche, podría haber aguantado un poco más pero hemos quedado con la mujer de Luciano para desayunar y no es de recibo llegar más tarde, además interesa salir pronto. 
Caminando entre la niebla


Hace un día lluvioso, con la niebla que abraza los árboles del monte, la salida la hacemos por el mismo sitio por el que llegamos, penetramos de nuevo en el bosque y ascendemos por un barrizal hasta el alto, seguimos la cumbre entre la lluvia y la niebla, hay zonas del bosque que no dejan ver el sol. 


Salimos a zona desarbolada
Salimos del bosque y entramos en zona desarbolada, siguiendo un camino por una cumbre, a los lados ganado vacuno, un perro nos ladra defendiendo su rebaño, como debe de ser. El camino desciende para llegar a una carretera rural, la seguimos un poco a la derecha pero en una curva seguimos rectos para tomar un camino que desemboca en la carretera DN76. La seguimos a la izquierda aproximadamente 2,5 km. es bastante peligrosa tiene tráfico y no tiene arcén. En el momento de desviarnos encontramos un bar donde tomamos un café.



 


Descansamos una media hora aproximadamente antes de volver a caminar, abandonamos la carretera principal para tomar una secundaria que se dirige a Ducanesti, cruzamos una vía abandonada de ferrocarril y seguimos por ella, hay algunas casas solitarias o de pastores que se encuentran con sus ovejas.


Iglesia de Ducanesti
 Por la carretera llegamos a Ducanesti, vamos comprobando la difícil vida en las zonas rurales, coches abandonados a ambos lados de la carretera conforme cruzamos el pueblo, las gallinas por las calles y alguno que otro que se asoma tímidamente para ver pasar tres caminantes a pie, eso sí, tiene una coqueta iglesia al final del pueblo. Volvemos a penetrar en el bosque, llegamos a Topesti, no tiene carretera, la principal que cruza el pueblo es de tierra.
Calle de Topesti
 En ese momento llega la furgoneta del pan y compramos unos dulces que comemos en un banco.



 
Camión de colmenas
Salimos por un camino embarrado pero llegamos a una pista principal con piedra mucho más asentada. Pasamos casas donde los animales rondan como Pedro por su casa por fuera de la vivienda hasta volver a zonas desarboladas, ha dejado de llover y las vistas son bonitas a este y oeste del camino.



Bajando a Dusesti
 
Edificación en Dusesti
 
Pozo típico
Llegamos por la pista a Dusesti, en el pueblo hay un tipo de vivienda peculiar con una entrada central con puerta para los coches. Llegamos a la Pensión Daiadela, nos recibe Madalena, que nos invita una copa de palinkas mientras tomamos una cerveza. Después de repostar, nos damos nuestra ducha y preparados para la cena.


Alojamiento Pensión Daiadela 7
Cena Pensión Daiadela 6
Desayuno Pensión Daiadela 7,5
Relación calidad/ precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario