Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2019

232ª etapa E4 Stana de Vale-Nagi Padis ret-Sudrigiu

18 de mayo de 2019

Distancia: 51,63 km. A pie hasta Nagi Padis ret 18,8 km. resto en furgoneta

Ascenso total: 850 m. hasta Nagis Padis ret

Descenso total: 740 m. hasta Nagis Padis ret

Altura máxima: 1.651 m.

Altura mínima: 217 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 


Velocidad media:

Señalización: Sin señalización determinada, usamos los caminos mas favorables


 

El hotel Iadolina es un gran hotel situado en la estación de ski de Stana de Vale, tiene toda la pinta de ser una construcción de la época comunista: hormigón, hierro etc.


Hotel Iadolina

Ya nos hemos enterado del problema de los árboles caídos, una gran tormenta arrancó dos millones de árboles en esta zona de los Cárpatos, los montes Apuseni, hay gran cantidad de caminos bloqueados y solo se tiene acceso arriba por una carretera, este invierno todo estaba bloqueado por la nieve y con el deshielo comienzan a limpiar los caminos, creo que vamos a tener problemas.





Zona desarbolada
La etapa se presenta complicada, sabemos por dónde salir pero veremos dónde terminamos, y de momento lo hacemos por el acceso a la estación, una pista en la que se encuentran los madereros cortando troncos para liberar espacio, pasando al grupo el camino estaba espedito hasta que tenemos que salir de la pista principal, avanzamos cien metros y damos la vuelta, la cosa no empieza bien, decidimos seguir la pista principal, va cerca de nuestro camino.
Evitando troncos
 Ascendemos hasta los 1350 m. llegamos a unos prados donde enganchamos nuestro camino, una pareja de húngaros descansan, pedimos información sobre el terreno, dicen que el camino hasta la cabaña Padis, se puede hacer.





Desde el prado debemos ascender a una cumbre, en mitad del camino hay algunos troncos pero los vamos esquivando de un lado y de otro. Llegamos a la cresta, cruce de caminos, uno sube una cima nosotros seguimos bordeando esa cima, por la cumbre se va bien no hay mayor problema al ser zona desarbolada, cuando bajamos un poco y entramos en el bosque se ve el gran daño que hizo la tormenta.


Al fondo el Bihor, el monte mas alto de Apuseni


El paisaje es espectacular, grandes bosques de pinos y bastantes neveros que aguantan a la entrada del verano. Algún excursionista que otro cruzamos, la mayoría húngaros que aprovechan el sábado para subir. 



Señalización en Cárpatos


Descendemos a la zona de Poiana Varasoaia que es un aparcamiento, al principio es una zona de madereros, también hay una cueva, lo vamos viendo fácil, el problema comienza cuando abandonamos la pista principal para coger el camino a Vartop, nuestro destino, hay dos caminos y los dos están cerrados por los árboles, no tenemos ninguna opción para llegar, solamente por la carretera y está va en una dirección completamente diferente a la nuestra y el problema es que son 70 km. y por el camino solo son nueve. 
Zona de madereros


 

 

Una chica vende unas bebidas en la carretera, intentamos que nos informe, nadie sabe nada hasta hace quince días todo este paisaje estaba cubierto por la nieve. 



Nos escapamos en la furgoneta
La chica dice que su marido nos puede sacar por la carretera hasta Sudrigiu, no importa, no es nuestro camino, de momento nos interesa bajar, ya veremos como enlazamos. Su marido llega con una furgoneta de carga, nos metemos dentro los tres con las mochilas, cierra las puertas y a oscuras 32 km. como inmigrantes ilegales.
En Sudrigiu encontramos un alojamiento donde podemos comer algo, eso lo tenemos solucionado, el problema es para mañana, como hacer la etapa para llegar a Georgesti.

Alojamiento Rest Menuil Zilei 7
Cena Rest. Menuil Zilei 6
Relación calidad/precio 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario