Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2019

234ª etapa E4 Giurgesti-Brad

20 de mayo de 2019

Distancia: 31,12 km. 

Ascenso total: 264 m. 

Descenso total: 629 m. 

Altura máxima: 637 m.

Altura mínima: 247 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 8 h. 10 m.


Velocidad media: 3,9 km/h.

Señalización: Sin señalizar



 
Podemos catalogar la Pensión Buruia como excelente, la casa es una preciosidad en un entorno único, cena y desayuno excelente con un precio muy económico.
Pensión Buruia
Descendemos por una estrecha carretera recién asfaltada, hay mucha humedad debido a la lluvia nocturna y muchas salamandras corretean lentamente por el asfalto con el consiguiente riesgo de que algún coche las aplaste aunque la circulación es mínima. El paisaje es espectacular, metidos en un cañón acompañados del sonido del agua de un arroyo cercano.


Entre la vegetación
 Los helechos están en su esplendor con un verde resplandeciente. Llegamos a Bulzesti de Sus, los trabajadores salen para hacer sus labores al campo con sus carros tirados por mulos o caballos, los más modernos tirados por tractores. Toda la zona es de paisaje de cuento.
 
Los helechos a tope

  Llegamos a Bulzesti de Jos, con una iglesia peculiar, aguja y porche en madera, un ucraniano y su mujer con su casa portátil plantan cebollas en una cercana parcela.


bonita iglesia en madera de Bulzestii de Jos
 Comenzamos el ascenso a un puerto, a mitad de subida encontramos una mesa protegida de la lluvia y hacemos una parada, un perro nos ladra pero al final lo que quiere es ver si cae algo. Seguimos subiendo hasta el alto, un hombre hace publicidad de un partido político. 


Un par de perritos enroscados en la carretera
Descendemos a Risculita un par de perros pequeños andan enroscados en mitad de la carretera, los cogemos para que no los mate un coche, pero al final morirán de hambre, los apartamos a una casa abandonada lejos de la carretera. 
Café en Risculuta

Los trabajadores van a sus campos
En Risculita hacemos una parada para tomar un café, lo disfrutamos sentados en una mesa al aire libre. El paisaje va cambiando, nos acercamos a zona más abierta. Pasamos Baldovin sin parar y un poco más adelante Risca, donde algunos obreros tapan baches en la carretera. Cruzamos el río Criçul Alb antes de entrar en Baia de Cris donde hay un monasterio franciscano de los pocos católicos que se ven, la mayoría de las basílicas son ortodoxas, la población es mayoritariamente ortodoxa un 87% y un 13% católica.


Monasterio franciscano de Baia de Cris
A partir de Baja de Cris el camino se acerca a la carretera nacional, tiene mucho tráfico y poco arcén, decidimos ir por la vía de ferrocarril que va paralela, pero es demasiado incómoda y volvemos a la carretera,


Demasiado incomodo para caminar
 a falta de tres kilómetros comienza a llover y cada vez se complica más, pero enseguida llegamos a la pensión Ana María a la entrada de Brad, cogemos habitación y una ducha y salimos a tomar un par de cervezas y a escribir aprovechando lo desapacible del día.

Alojamiento Pensión Ana María 7,5
Cena Pensión Ana María 7
Desayuno Pensión Ana María 6
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario