Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2019

238ª etapa E4 Lago Çinçis-Estación de Subcetate

23 de mayo de 2019

Distancia: 19,15 km. 

Ascenso total: 356 m. 

Descenso total: 404 m. 

Altura máxima: 507 m.

Altura mínima: 294 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 horas


Velocidad media: 2,9 km/h.

Señalización: Sin señalizar



 

Bajamos por la carretera que remontamos ayer hasta llegar a un desvío a la derecha, camino que asciende entre prados con bonitas vistas hasta penetrar en un bosque de robles al que le sigue un nuevo bosque de hayas, es muy agradable el día de hoy entre bosques y prados, algunos cargados de flores. 
Lago Çinçis


Cruzamos la carretera que se dirige a Silvisus de Jos en un par de ocasiones, hasta entrar en el pueblo. 


Hayedo


Comienza a llover y aprovechamos para parar y tomar un café. El pueblo tiene bastantes alojamientos, desde aquí parte la carretera que se dirige al monasterio Prislop que se encuentra a 13 kilómetros.



Terminada la parada, salimos del pueblo pero nos desviamos para tomar un camino a la izquierda a la altura de una gran producción de colmenas, pero el camino va desapareciendo para meternos en un berenjenal del que tenemos que salir zaleando las piernas y brazos entre la maleza hasta alcanzar un claro dónde volvemos a retomar el camino.

Hateg. Río Galbena
 Descendemos por un bonito lugar hasta reencontrar la carretera, enseguida entramos en Hateg. Atravesamos la ciudad y paramos en una oficina de turismo, cortamos el track y decidimos coger un taxi para desviarnos y visitar la urbe romana de Sarmizegetusa Ulpia Traiana, el asentamiento romano fundado por el emperador hispano Trajano. Recorremos sus calles, anfiteatro, foro etc. y algunos templos como el de Lui Silvanus.


Sarmizegetusa Ulpia Traiana

 
Anfiteatro de Samizergetusa
     


 
Uno de los templos de Srmizegetusa Ulpia Traiana
Hacemos la vuelta en autobús hasta Hateg, tomamos una cerveza y continuamos con nuestro track. Salimos de Hateg por la carretera DN66, nos desviamos por un prado hasta coger una nueva carretera que nos lleva hasta la estación de Subcetate donde damos por terminada está andadura de mayo. Cenamos algo en un bar junto a la estación antes de tomar un tren nocturno que nos lleva a Bucarest para coger mañana el vuelo a Madrid, a ver si hay suerte y podemos retomar el camino en setiembre.



De vuelta a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario