Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2019

231ª etapa E4 Remetea-Stana de Vale

17 de mayo de 2019

Distancia: 32,68 km.

Ascenso total: 1.300 m.

Descenso total: 388 m.

Altura máxima: 1.108 m.

Altura mínima: 195 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 11 h. 20 m.

Velocidad media: 3,3 km/h

Señalización: Sin señalización hasta antes del desvío. Triangulo Azul bien hasta la caída de arboles




Magnífico desayuno el que nos ha ofrecido Iuliana no faltaba de nada y de lo más potente. Al marchar nos saludan varias veces, como al hijo que se va al extranjero.


La gente saca sus vacas a comer por la mañana
Salimos por una carretera donde la gente saca a pasear sus vacas en la mañana, vacas que parecen búfalos. 


Cruzando el Valea Meziad
Dejamos la carretera y nos desviamos para cruzar el río Valea Meziad, debemos descalzarnos y vadearlo, luego no encontramos el camino que sigue y debemos de cruzar algunos campos hasta encontrar un camino que va en nuestra dirección.



El camino mejora al llegar a un grupo de casas que viven con el río a sus espaldas, lo cruzamos de nuevo, esta vez por un puente siguiendo ahora su margen izquierdo, poco a poco nos acercamos a Meziad. A la salida de la población, la gente está con el ganado junto al río y la hierba fresca, a nuestra izquierda, al otro lado del río las cuevas de Meziad.

Llegando a Meziad
Cuevas de Meziad


Seguimos el camino junto a un río hasta un puente que da a un refugio y una zona de recreo donde encontramos la señal del triangulo azul.


Zona de recreo
 
Señalización con el triangulo azul
Seguimos con ella junto al río, hasta tomar un desvío a la derecha, hay bastante barro, nos adelantan dos quads con sus respectivas parejas.



Un tramo duro
 
Y un descanso
 
Tramo desarbolado
 
Señalización
El camino es duro, estás montañas son muy verticales, es un ascenso continuo, a veces llueve a cántaros, a veces sale el sol, vamos haciendo paradas cada cinco kilómetros, todo controlado, hasta que, sobre los 1000 m. al llegar al pico Viatra Tisei vemos un montón de árboles caídos, imaginamos que de alguna gran tormenta, que nos cortan el paso, intentamos pasar entre ellos, pero es imposible, avanzamos 700 m. en una hora, sería imposible llegar de esta manera, tomamos la decisión de volver atrás cuando solo faltan 8 km.




 
La niebla cubre las cimas
 Consultamos el mapa y sobre el terreno un pequeño sendero que baja con mucho desnivel hasta una pista que hace años sería una estrecha carretera. 

Bajamos a la carretera
Estamos salvados por hoy, solo debemos seguirla, pero la etapa se ha alargado hasta casi 33 km. El paisaje es espectacular a pesar de la lluvia, hermosas cascadas caen al río que circula junto a nosotros como la cascada Valul Miresei. 

Cascada Valul Miresei
Llegamos a Stana de Vale una estación de ski con algunos hoteles, están entre el periodo invernal y el estival, hay poca gente.
Stana de Vale. Monasterio
Cenamos en el restaurante y a la cama, debemos recuperarnos del cansancio para mañana.
Alojamiento hotel Iadolina 7
Cena hotel Iadolina 7
Desayuno hotel Iadolina 7
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario