Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

208ª etapa E4 "National Blue Trail" Mátraháza-Sirok

02 de mayo de 2018

Distancia: 25,64 km.

Ascenso total: 826 m.

Descenso total: 1.366 m.

Altura máxima: 1.011 m.

Altura mínima: 153 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 8 h. 35 m.

Velocidad media: 2,5 km/h

Señalización: Muy Buena

 


Hemos desayunado en el alojamiento, no gran cosa, además querían cobrarnos el café, solo descafeinado de sobre o chocolate, hemos salido algo más tarde de lo deseado, se esperaba una dura etapa, y al final fue peor de lo esperado.
Subiendo Kékesteto
Salimos por asfalto, poco tiempo, enseguida entramos en un cortafuegos, un ancho camino con un par de vivac y que nos lleva hasta los 1011 m. el punto más elevado de Hungría, el Kékestetó, a su lado, un santuario de moteros cargado de fotos, cintas y flores, una gran antena de TV de 200 m, en su parte alta, una cafetería que se encuentra cerrada y algunos alojamientos y restaurantes que igualmente se encuentran cerrados.

Cima Kékestetó
Santuario de moteros
 
Mirador Kékestetó
 
Antena de TV
Comenzamos a descender, dejamos a la derecha un centro de meteorología, grandes bosques de hayas, donde cuelgan gusanos de unos hilos que nosotros llamamos pasajeros porque vas caminando y se van pegando a tu cuerpo.



 


Pasamos algunos miradores en las zonas altas, pasamos la cima del Sas-ko y dejamos a un lado la del Diszno-ko al llegar a una colladeta tenemos una cabaña para refugiarse.

Cima Sas-ko
 

Subimos al Szar hegy, mis piernas comienzan a flogear, me voy notando muy débil, la alimentación que llevamos no es buena y creo que lo estoy pagando, volvemos a bajar hasta unas mesas de recreo en un nuevo collado. 



Volvemos a subir, ahora al Cserepes teto. El calor comienza a pegar con fuerza, me quedo sin agua. Llegamos a un cruce de caminos, hacemos una parada para comer, estoy muerto y solo llevamos la mitad de la etapa. Nueva subida al Nagy Zugo Hegy, me cuesta subir las piernas, nueva bajada y nueva subida al Szedetes teto.

Señalización E4
 Desde aquí comenzamos a bajar en serio. Llegamos a una pista, hay una pareja sentada cerca de una fuente semiseca, sabe que hay otra fuente a un par de kilómetros.

Subida a Szedetes-tetó
 Avanzamos pero la fuente está seca. Seguimos descendiendo durante largo tiempo hasta desembocar en una carretera, tengo que parar porque estoy agotado y estoy a tres kilómetros del final. 

Descanso en el cruce de caminos
Cuando recupero un poco, seguimos, cruzamos la vía de ferrocarril dejando la estación a la izquierda. 

Sirok
Por la carretera entramos en Sirok, en el primer local que encontramos tomamos una Pepsi y una cerveza, luego pasamos por un Coop que aprovechamos para comprar para la cena y el desayuno. Seguimos en busca del alojamiento, en lo alto, el castillo de Sirok que dejaremos para mañana. 

Cena en el alojamiento
Encontramos en las ultimas calles del pueblo el alojamiento, un buen lugar a primera vista y con un precio razonable. Después de la ducha preparamos la cena, con cuatro cosas comemos mejor que por ahí y acompañado por dos buenas Sopronis.

Alojamiento Borokas Vendeghaz 8
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario