Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2018

216ª etapa E4 "National Blue Trail" Forró-Regec


10 de mayo de 2018

Distancia: 30,34 km.

Ascenso total: 581 m.

Descenso total: 315 m.

Altura máxima: 552 m.

Altura mínima: 130 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h. 45 m.

Velocidad media: 3,8 km/h

Señalización: Buena




Era una buena habitación, pero se calentó durante el día y por la noche no podíamos dormir, si abrías la ventana, los mosquitos, estaban esperando en la puerta para entrar y devorarnos como cuando atravesamos el bosque.
Desde el hotel volvemos a retomar el camino siguiendo la misma carretera por la que llegamos, rápidamente entramos en Encs, ciudad con grandes avenidas, supermercados, bancos, pero donde me fue imposible encontrar alojamiento, por ello nos desviamos a Forró.

Mercado en Encs
Encontramos un Coop y entramos, compramos un dulce y aprovechamos una máquina de café, más adelante sacamos dinero de un cajero, nos estábamos quedando sin florines y lo íbamos a pasar mal, no es fácil pagar con tarjeta en las zonas rurales.


Cruzamos la vía del tren y a la salida de Encs encontramos un mercado donde compramos un par de tomates para el almuerzo.

Iglesia protestante en Alsocece
El trayecto entre Encs y Gibart, lo hacemos por carretera, menos mal que tenía un acerado, porque aquí las carreteras no están bien de asfalto, pero correr, se corre. Salimos por el cementerio de Gibart, donde hay un mirador sobre el río Henád y tomamos un camino a pecho descubierto, ni un árbol, son las 8 de la mañana y ya el calor comienza a hacerse notar. 


Al llegar a Alsocece, hacemos una parada entre las dos iglesias cristianas, poco tiempo, tenemos una ruta larga y no queremos que se alargue todavía más. El camino gira al este entre campos de cereal. 

Campos de cereal
Llegamos a la estación de Boldogkovaralja, la dejamos a la derecha, hasta encontrar una carretera, la seguimos dirección  Boldogkovaralja pero antes de entrar al pueblo nos desviamos a la izquierda, abandonando nuestro camino, para subir al castillo de Boldogko.

Al fondo castillo Boldogko
Pagamos solamente 400HUF pero merece la pena perder un rato y visitar este castillo: sus salas, mazmorras y celdas de tortura, maquetas de grandes batallas y un precioso mirador sobre Boldogkovaralja.

Entrada al castillo Boldogko



Mazmorras


 

 

Terminada la visita, descendemos hasta Boldogkovaralja para enlazar con el National Blue antes, en el descenso casi piso una negra serpiente que se enrabieto y contraatacó, habíamos usurpado su terreno y no éramos bienvenidos.



Desde Boldogkovaralja seguimos una carretera que penetra en un valle que remonta un río, a pesar de ser carretera, es un bonito camino. 

Campanario
Llegamos a Arka, cruzamos la bien cuidada ciudad y hacemos una parada junto a una fuente y aprovechamos para comer.

Arka. Iglesias protestante y católica
 
Detalles

Salimos de Arka, bordeamos un campo de nogales y entramos en un estrecho sendero con zonas donde entra el sol en pocas ocasiones. Avanzamos remontando un arroyo que atravesamos en varias ocasiones, una zona bastante inhóspita.

Zona inhóspita
 Salvamos el bosque y hacemos un descanso en unas mesas de recreo cercanas a Mogioroska, poco tiempo, no queremos enfriarnos. En el alto, frente a nosotros el castillo Regeci.

Descanso antes de Regec
Atravesamos Mogioroska y comienza el ascenso hasta las cercanías del castillo, el calor pega fuerte y estas subidas de última hora machacan las pocas fuerzas que van quedando. Llegamos a un punto donde se une la ruta roja,  en un collado, a partir de aquí el camino desciende hasta Regec. Pequeño pero interesante pueblo a la entrada del Parque Natural Zempleni, cuando esperamos no encontrar de nada, resulta que además de nuestro alojamiento hay tienda y restaurante, por lo que no vamos a quedarnos sin comer.

Alojamiento Veronika Panzio
Enseguida nos plantamos en Verónika Panzio, un bonito y coqueto complejo, lo lleva  una chica muy amable y atenta, nos deja  tender ropa y nos pone la cerveza en el congelador para que estén bien frías.
Ducha y compra para mañana, hemos prescindido del restaurante y hemos encargado unas pizzas que nos han traído desde un pueblo a 40 km. 
Relax y tranquilidad en este lugar, disfrutaremos de ella, van siendo los últimos kilómetros del National Blue, hay que celebrarlo.

Alojamiento Verónika Panzio 8,5
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario