Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2018

215ª etapa E4 "National Blue Trail" Irota-Forró


09 de mayo de 2018

Distancia: 28,34 km.

Ascenso total: 523 m.

Descenso total: 560 m.

Altura máxima: 282 m.

Altura mínima: 139 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 7 h. 30 m.

Velocidad media: 3,9 km/h

Señalización: Regular, campos más despejados, cruces complicados


 

La señora Marian nos dejó el desayuno preparado, buen café y buen pan que hemos combinado con fiambre y queso de untar, aún así hemos salido tarde, el cielo está nublado y sin prisa hemos cargado la mochila a las 7:15 de la mañana.


Salimos de Irota subiendo un poco hasta entrar en el bosque, entre las hayas caen algunas gotas, es una alegría después de los días que llevamos de calor. 


Cuando el camino comienza a descender lo hace por terreno bastante sucio casi cerrado por la maleza, al final se aclara bastante antes de entrar en Felsovadasz, una comunidad bastante pobre con mayoría gitana, en esta zona del país, la mayoría de la gente ha emigrado, se han quedado los más necesitados y los que entran desde Slovaquia que son más pobres todavía. 


Cruzamos el pueblo y hacemos una parada a la salida, comienza a cambiar el paisaje, comienza a verse cantidad de campos de cereal entre pequeños bosques y algunos árboles dispersos. 

Fuentes rurales típicas
Llegamos a Nyesta, otra comunidad pobre, solo nos cruzamos con un par de personas por la calle, nueva parada en uno de los bancos de la comunidad.


Salimos de Nyesta subiendo junto a campos de cultivo, si miramos atrás vemos una bonita fotografía de la iglesia de Nyesta sobre un suelo de cereal, cruzamos un pequeño bosque y nos topamos con una plantación de colza que bordeamos para entrar en Abaujszolnok, nueva parada junto al cementerio.


La salida vuelve a cambiar, campos de frutales, nueces y cerezas, llegamos a una carretera que seguimos unos metros hasta salir a la izquierda, volver a otra carretera al llegar a Baktakek, paramos unos minutos para seguir subiendo hasta un alto, el sol pega fuerte ahora. 

Campo de colza
Descendemos ahora con escasa señalización hasta llegar a una carretera, subimos por ella hasta unas curvas que cortamos por un sendero hasta las primeras casas de Fancsal, aquí la comunidad cambia, parece que las comunidades gitanas y eslavas conviven perfectamente juntas pero no revueltas.


Fancsal tiene dos bares y una tienda juntos, parece increíble, compramos unas cocas en la tienda y nos comemos los bocatas.




El último de los tramos se hace insufrible, bajo un sol de justicia. Llegamos a Abaujdevecser que cruzamos sin parar hasta una carretera principal, el camino la cruza para entrar en Encs pero nosotros nos vamos a la derecha hasta la entrada de Forro donde tenemos reservado un hotel, no conseguimos encontrar nada en Encs, que sería el lugar ideal.


Buen hotel el Holdfeny por lo menos a primera vista.

Alojamiento Hotel Holdfeny 8
Cena Hotel Holdfeny 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario