Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2018

211ª etapa E4 "National Blue Trail" Malyinka-Putnok

05 de mayo de 2018

Distancia: 24,36 km.

Ascenso total: 453 m.

Descenso total: 609 m.

Altura máxima: 463 m.

Altura mínima: 143 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 6 h. 15 m.

Velocidad media: 3,9 km/h

Señalización: Buena


 


Marta, nuestra anfitriona nos ha preparado una buena tortilla con jamón, tomate y pimiento natural y una jarra de te con limón, y unos trozos de pastel con dos chupitos de Palinka, todo esto a las 6:30 de la mañana.

Nos despedimos de Marta
Hace un día espléndido soleado pero con un poco de fresquito, estupendo para caminar. Nos despedimos de Marta y cruzamos las calles de Malyinka, casi sin terminar de cruzar el pueblo entramos en Dédes, a la entrada hay una cueva en un roquedo, no podemos entrar está vallado, el terreno pertenece al castillo Sereny. Estamos en el condado de Borsod-Absuj-Zemplen al que entramos ayer, antes de llegar a Malyinka.

Salida de Malyinka
Cueva a la entrada de Dédes
Es un pueblo grande con viviendas a ambos lados de nuestro camino y tardamos bastante en cruzarlo, es la puerta de entrada al Área Protegida de Lazber. Poco después de dejar las últimas casas llegamos al embalse de Lazber que vamos remontando por su margen derecha, al ser sábado hay gran cantidad de gente pescando. 

Embalse de Lazber
Cuando llegamos a una de las colas del embalse, seguimos remontando el arroyo que descarga su agua y penetramos en un estrecho valle con buenas paredes a ambos lados.

Entrada en Uppony
Cuando abre el valle, llegamos a Uppony un bonito y cuidado pueblo donde hacemos una parada para descansar y aprovechamos para llenar la botella de agua en una de las típicas fuentes activas en los pueblos pequeños y que da un agua muy fresca. 

Descanso en Uppony
Salimos de Uppony en dirección este y comenzamos a subir la tachuela del día, el Három-ko primero por pistas muy dañadas por los madereros y al final por un estrecho sendero. Nada más voltear su cima, en pocos metros sale un desvío a uno de los miradores más bonitos de estas montañas, allí se encuentran unos chavales con dos de sus profesores disfrutando de una actividad extraescolar que les vendrá muy bien en un futuro.

Mirador Három-kó
 El sendero de bajada desemboca en una pista que seguimos dirección norte varios kilómetros hasta llegar a una carretera que seguimos, cruzamos una vieja vía de ferrocarril y continuamos por la carretera en terreno desarbolado y con un sol que comienza a apretar.

Cruzamos el rio Sajó
 
Estación de Putnok
Cruzamos el río Sajó y entramos en Putnok, primero por su estación y por una avenida hasta su centro donde hay supermercados pero están a punto de cerrar, aprovechamos para comprar para esta noche y mañana que es domingo y nos vamos a buscar nuestro alojamiento, un mini hotel a la salida del pueblo, el alojamiento tiene un porche que es lo mejor que tiene, la habitación es bastante mediocre y con poca limpieza, aprovechamos el porche para tomar nuestras cervezas.


Putnok
 
Putnok


Alojamiento Havanna hotel 3
Relación calidad/precio 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario