Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2018

210ª etapa E4 "National Blue Trail" Belapatfalva-Malyinka

04 de mayo de 2018

Distancia: 27,31 km.

Ascenso total: 1.032 m.

Descenso total: 1.40 m.

Altura máxima: 954 m.

Altura mínima: 307 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 7 h. 45 m.

Velocidad media: 3,4 km/h

Señalización: Muy Buena




Muy buen alojamiento en Bélapátfalva, Viola lavó la ropa de Paul, la mía ya la tenía en remojo más una buena terraza al oeste y la dejó seca en poco tiempo. 

Lago Gyari-tó
Cruzamos todo Bélapátfalva antes de salir del pueblo, lo hacemos suavemente por una carretera secundaria, pasamos un precioso lago, el Gyari-to y una zona de recreo con una fuente, solo una autocaravana descansa en la zona, además de dos o tres pescadores.

Tumba de soldado alemán
Tumba de soldado alemán
El camino comienza a ponerse vertical, duro, como esperábamos la etapa de hoy. Llegamos a un alto donde descansa desde la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán.

Bonita señalización
 Sin darnos cuenta estamos en los 800 m. Entre hayas y robles seguimos subiendo sin un desnivel exagerado.


 Abandonamos el National Blue por un momento para tomar un atajo siguiendo la ruta roja, nos permite hacer un corte considerable, y enseguida volvemos a él. 

Una de las muchas praderas
Llegamos a una cueva, se encuentra equipada como refugio, buen sitio en caso de mal tiempo. 

Cueva vivac
Seguimos subiendo hasta el Tar-ko el punto más elevado del día. 

Descendiendo Tar-kó
Ahora toca descender, al principio por un roquedo hasta llegar a una zona de hermosas praderas, el camino desemboca en una carretera donde encontramos un paisano con su bicicleta, Paul entabla conversación con él aunque no conoce mucho inglés. 


 
Lubión
Seguimos la carretera un tiempo hasta  una cabaña vivac donde el camino sale de la carretera para seguir un sendero paralelo a ella. 



Cabaña vivac
Cogemos una pista en medio de una montaña llena de simas se ven algunos hundimientos probablemente de ellas. 

Altar
Llegamos a Bankut, estación de ski donde hay un buen hotel y restaurante, hacemos una parada para comer, luego descendemos un poco entre las pistas donde vemos un nuevo alojamiento algo más económico. Salimos a una pista que cruza una carretera, seguimos descendiendo hasta el arroyo Baroc que seguimos un tiempo pero poco a poco nos vamos alejando de él para subir suavemente hasta un mirador a la entrada de Malyinka.

Mirador de Malyinka
 
Iglesia protestante de Malyinka
Desde aquí en diez minutos estamos en el pueblo, perteneciente al condado de Borsod-Absuj-Zemplen, donde hay una curiosa iglesia Reformista con un campanario independiente en madera. 


Bar de Malyinka
 
Bar de Malyinka
Llegamos al alojamiento donde no tenemos que preocuparnos de la cena ni del desayuno, lo hemos concertado con la señora de la casa, así que después de la ducha al bar a refrescarnos con unas Borsodi.


Hora de la cena
Salud !!!
Alojamiento Falusi Vendeghaz 7
Cena Falusi Vendeghaz 9
Desayuno Falusi Vendeghaz 8
Relación calidad/precio 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario