Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2018

218ª etapa E4 "National Blue Trail" Makkoshotyka-Sátoraljaújhely

12 de mayo de 2018

Distancia: 14,09 km.

Ascenso total: 453 m.

Descenso total: 433 m.

Altura máxima: 365 m.

Altura mínima: 142 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 4 horas

Velocidad media: 3,6 km/h

Señalización: Muy Buena





Dejamos lo comodidad de la casa de Makkoshotyka y comenzamos la última etapa sobre el National Blue Trail después de tres estages en este recorrido.


Capilla Meczner y su campanario de madera

Pasamos el Palacio Mezner y giramos a la derecha, entramos por la puerta de un campo y subimos unos escalones hasta la capilla Mezner, con su campanario de madera y secundado por un hermoso roble.
Penetramos en el bosque aunque a veces salimos a algunos claros, un piso irregular que sube y baja salvando algunas cárcavas producidas por la erosión. 



Llegamos a una alambrada que salvamos por un paso y luego salir por otro. 


Gran roble
Descendemos de nuevo para salvar el arroyo Hercegkuti, volvemos a subir y bajar para cruzar una carretera y volver a entrar en el bosque, aunque ya se ve alguna que otra casa de campo, así sucesivamente durante todo el recorrido, al final una última subida y un cruce donde nos despedimos del National Blue que irá a morir pocos kilómetros adelante en Hollohaza, final de su recorrido. 


Final del National Blue Trail para nosotros
Hacemos la foto de despedida después de recorrer 1.143 km de este sendero y seguimos nuestro E4 por una de las ramificaciones del National Blue señalizada con una cruz azul que baja a Satoraljaujhely. 


Ahora seguimos la cruz azul
Ya en sus calles nos desviamos un poco del E4 para buscar la Panzio Kossutz que es el alojamiento por esta noche. Son las 10 de la mañana y hemos terminado por hoy, antes de ducharnos, vamos a buscar una tienda de móviles, Paul a roto su cristal y quiere asegurarlo con un protector. 


Satoraljajhely


 
Estación de Satoraljaujhely
 


 

 
Recorrido del National Blue Trail
En la ciudad hay mercado, damos un paseo para ver la ciudad y aprovechamos para comer algo y tomar una cerveza.


Alojamiento Panzio Kossutz 6
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario