Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

207ª etapa E4 "National Blue Trail" Mátraverebély-Mátraháza

01 de mayo de 2018

Distancia: 25,23 km.

Ascenso total: 1.150 m.

Descenso total: 624 m.

Altura máxima: 965 m.

Altura mínima: 186 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 9 h. 30 m.

Velocidad media: 2,9 km/h

Señalización: Buena

 

Hemos decidido arrancar temprano y salvar sin calor está etapa que tiene pinta de ser de las más duras de este estage, a las 4 de la mañana suena el despertador, tenemos un tren a las 4:53 que nos lleva a Matraberebely para comenzar la etapa, hemos tenido que venir a dormir a Nagybatony por no encontrar alojamiento en Mátraverebély.

Apeadero de Mátraverebély
 En 4 minutos estamos en Mátraverebély y caminando, a las cinco de la mañana ya puede verse claramente.

Despertamos a los venados
 
Despedida de la luna
Comenzamos a subir, al principio por prados hasta entrar en el bosque, pillamos desprevenidos algunos venados que no esperan gente tan temprano. Poco a poco ascendemos por senderos, llegamos a unas mesas de recreo y salimos a una pista que seguimos hasta alcanzar el refugio Agasvar, descansamos en él y comemos unas galletas, enviamos un mensaje a Bárbara y Tamas, que van a caminar con nosotros desde Mátraszentistván el pueblo siguiente.


Refugio Agasvar
 El camino entre el refugio y el pueblo es muy bonito con buenas vistas de la cordillera del Mátra. 

Camino a Mátraxentisván
Cordillera del Mátra
 
Señalización Mátra
Llegamos antes al pueblo, a la media hora llegan nuestros amigos húngaros, enseguida salimos, pero por poco tiempo, encontramos un bar y tomamos un café, Paul y yo una tortilla para almorzar, Bárbara y Tamas solo café.


Campanario

Salimos del pueblo en ascenso, enseguida enlazamos con otro pueblo Mátraszentlaszlo, que pasamos sin parar, llegamos a un centro astronómico con su telescopio en lo alto de la sierra, donde enlazamos de nuevo con el camino de Maria Ut.


Con Bárbara y Tamas
 
Observatorio astronómico
Por el camino vemos una pequeña serpiente, muy guerrera, queríamos apartarla del camino para que no la arrollara ninguna bicicleta pero se lanzaba a nuestros bastones con ganas de abrirle un agujero. 


Serpiente con mala leche
Llegamos al mirador de Gayalteto, subimos para disfrutar de las vistas y de paso hacer unas fotos. 

Mirador Gayalteto
 
En lo alto del mirador
A la salida de Gayalteto hay un hotel de cuatro estrellas, de los mejores de Hungría. A lo lejos y para la etapa de mañana el Kezesteto, el punto más elevado de Hungría, con su gran antena de comunicaciones, nuestros amigos dicen que en su parte alta hay una cafetería, mañana veremos qué tal.


Por el bosque de hayas
Descendemos por un precioso bosque de hayas, a la derecha el pueblo escondido de Parádsasvár con su castillo reconvertido en hotel de cinco estrellas.

Por el bosque de hayas

El camino circula ahora paralelo a la carretera, la cruzamos y seguimos un sendero paralelo a ella pero por el otro lado hasta desembocar de nuevo en la carretera donde se encuentra nuestro alojamiento en la turística Villa de Mátraháza.

Camino a Mátraháza
Nos despedimos de Bárbara y Tamas, hemos quedado en vernos en Budapest si es posible el día de nuestra vuelta, nos quedamos Paul y yo descansando en la puerta del alojamiento, al poco llegan dos chavales, David es español y paisano de Cáceres y Bea una joven argentina, ambos trabajan de informáticos en Budapest, echamos un rato de charla con ellos hasta que se marchan en un autobús para la capital.

Señalización Mátraháza
 
Mátraháza
Pasamos a cenar y enseguida a la habitación, la etapa ha sido dura y llevamos despiertos desde las 4 de la mañana, por supuesto, no sin antes tomar un par de cervezas Arany Ászok recomendada por Bárbara, pero seguimos prefiriendo nuestra Soproni.

Alojamiento Udulohac Vendeghaz 8
Cena Udulohac Vendeghaz 7
Desayuno Udulohac Vendeghaz 6
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario