Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2018

220ª etapa E4 "Great Plain Blue Trail" Pacín-Kisvarda


14 de mayo de 2018

Distancia: 38,57 km.

Ascenso total: 35 m.

Descenso total: 32 m.

Altura máxima: 110 m.

Altura mínima: 91 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 9 h. 30 m.

Velocidad media: 4,1 km/h

Señalización: Regular, algunos cruces necesitan flechas direccionales, están complicados para adivinar la 
dirección.





He dormido como un lirón, a las 5:30 Paul se ha ido a la tienda a comprar algo para desayunar, tenemos café pero nada para acompañarlo.
A las 6 llegó Eva a recoger la llave, nos despedimos y salimos. Nada más salir del pueblo tomamos una pista ,4,5 km en línea recta, en un punto determinado debemos girar a la derecha,dar un rodeo para salvar un canal por un puente, pero el camino a la derecha se convirtió en un suplicio, por allí no pasaba nadie desde la segunda guerra mundial, la hierba llegaba al cuello pero el problema llegó cuando el camino se metió en una de las muchas ciénagas pantanosas de esta llanura, sin poder ver dónde pisabas, intentando evitar el agua y los mosquitos que te comían por porciones, menos mal que pronto salimos a un camino más rodado que vuelve a girar, ahora a izquierda, el camino ya no existe, lo han arado y tienes que meterte en la siembra, hasta llegar a una casa agrícola donde se encuentra el puente que salva el canal
Zona pantanosa
 A partir de aquí buen camino siguiendo el canal por su margen derecha, salvamos otro canal y nuevo giro a derecha, otros 4 km de pista en línea recta.
Desembocamos en una carretera que seguimos a izquierda para entrar en Cigand, bonito pueblo con bastantes servicios, casas modernas y con movimiento, paramos en una tienda a tomar un café y algo para mojar.


Cigand
Salimos de Cigand y cogemos un camino que va por la parte superior de un dique del río Tisza, un bonito y agradable recorrido que llega a una carretera que tomamos para cruzar el propio río Tisza y entrar en el condado de Szabolcs-Szatmar-Bereg, ahora entramos en la gran llanura del norte.



 
Cruzando el río Tizcsa
Nada más cruzar el puente hacemos un giro a la derecha y tomar un camino que entra en Tiszakanyar, diferencia de pueblo con Cigand, gente más humilde, y mayoría de raza gitana que se quedan sorprendidos de ver gente con mochila por su pueblo. Paramos en una tienda compramos una coca cola y la bebemos en la puerta acompañada de unos huevos cocidos que Paul coció por la mañana. 




Vaya pueblo más largo, lo que costó salir de él. Pasando las últimas casas tomamos un agradable camino con bastante sombra con algunos metros de subida y bajada para romper la monotonía. 





Al llegar a un canal, hay que dar un rodeo para salvarlo por un paso sobre una presa, pero el río se encuentra seco y lo cruzamos sin llegar a ella. 



Pasamos una central ortofruticola, y volvemos al asfalto, recta de dos kilómetros hasta Retkozberencs, lo cruzamos sin parar y salimos por un camino paralelo a un canal con mal olor, durante varios kilómetros seguimos paralelos a él, aunque hacemos una parada en medio de cinco minutos para estirar la espalda, pero este camino al final llega a la entrada de Kisvarda, zona de centros comerciales, tiendas, bares y otros negocios.


Lago de Kisvarda
 Entramos por sus calles pasamos las dos iglesias (una frente a otra) católica y protestante y bajamos por una calle peatonal. 


Iglesias católica y protestante de Kisvarda
 
Calle peatonal
 
Cementerio judío
Dejamos atrás la iglesia ortodoxa, pasamos un puente sobre el ferrocarril y dejamos a la izquierda un gran Cementerio Judío, más adelante nuestro alojamiento el Hotel París Bull, buena habitación dentro de la norma, ducha y salida a cenar, a la vuelta ya de noche, un rato para escribir y a la cama, mañana amenaza lluvia.


Alojamiento Hotel París Bull 8
Desayuno Hotel París Bull 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario