13 de septiembre de 2021
Distancia: 15,57 km.
Ascenso total: 1.269 m. Descenso total: 22 m.
Tiempo de marcha: 5 h 56 m
Velocidad media: 2,64 Km/h
Señalización: Bastante buena desde donde comienza el E4Después de un año sin poder saborear kilómetros del E4 a causa del Covid, hoy por fin hemos conseguido salir a recorrer un nuevo tramo, a pesar del montón de papeles que hemos tenido que preparar por el mismo motivo.
Todo queda olvidado así que cogemos un avión y nos plantamos en el aeropuerto de Sofia. Desde el aeropuerto cogemos el metro hasta el centro de Sofia, volvemos a ver la magnífica iglesia de Alexander Nevski y caminar la etapa 260 que es a lo que habíamos venido.
Catedral Alexander Nevski |
Atravesamos el sur de Sofía hasta salir al barrio de Vitosha donde comienza una espectacular subida por la montaña del mismo nombre, primero siguiendo las calles para después penetrar en un bonito hayedo pero siempre con cuestas con un nivel bastante alto dejando a la derecha dos restaurantes.
El camino corta varias veces una carretera, una de las veces debemos acceder a ella con una cuerda y con la ayuda de otra cuerda, salimos de ella.
Poco a poco vamos tomando altura entre arroyos y hayas. Dejamos el hotel Moreni a la izquierda aunque no hay posibilidad de verlo desde nuestro camino y seguimos ascendiendo lentamente hasta llegar a los 1.800 m donde se encuentra Aleko hut nuestro alojamiento para esta noche.
Refugio Aleko |
Un pequeño zorro viene a visitarnos |
Se ha notado bastante que es la primera etapa de esta travesía y los cuerpos no están preparados para una etapa dura como la de hoy sin apenas descansar desde la noche anterior. La cena en el refugio ha sido escasa y de un solo plato, tenemos que acostumbrarnos al sistema de comidas de Bulgaría que es de plato a plato.
Alojamiento Aleko hut 7
Cena Aleko hut 6
Desayuno Aleko hut 6
Relación calidad precio 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario