Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2021

277ª etapa E4 Oreokastro-Tesalónica

30 de septiembre de 2021

Distancia: 19,69 km. 

Ascenso total: 249 m. 

Descenso total: 368 m. 

Altura máxima: 192 m.

Altura mínima: 0 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 8 h 18 m

Velocidad media: 2,37 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Hoy nos toca etapa casi urbana, Oreokastro casi se puede considerar como un barrio de Tesalónica con bastante actividad empresarial. 

Hotel Nouvelle

Desde el hotel Nouvelle bajamos por la carretera de Tesalónica, al llegar a una glorieta de carreteras, cruzamos la autopista y avanzamos ya por zona urbana, al llegar a una pasarela superior cruzamos la carretera periférica de Tesalónica.

Pasarela

 Seguimos callejeando por las zonas periféricas hasta llegar a la bonita iglesia de San Pantaleón con una gran lámpara que cuelga de su bóveda principal. 

Iglesia de San Pantaleón

Iglesia de San Pantaleón

Continuamos cruzando el parque Jenny Karezi hasta la iglesia de los Santos Charalambos y Cristóforos y alcanzar el Heptapirgión, una fortaleza situada en la parte alta dentro de lo que fue la ciudad amurallada.
Iglesia de los Santos Charalambos y Cristóforos

Heptapirgión

Tesalónica y el mar Egeo desde el Heptapirgión

 Hacemos una visita exterior del Heptapirgión y paramos en el restaurante El Genti, aunque se encontraba aún cerrado el dueño muy amablemente nos sirvió un café.

Tomando un café

 Descendemos siguiendo los restos de la muralla hasta una de las puertas principales. Zona de turismo con bastante gente y algunas tiendas de souvenirs. Nos acercamos hasta la torre defensiva Trigonion, desde esta torre se puede bajar siguiendo una de las murallas a los monumentos mas importantes pero nosotros seguimos la muralla oeste para ver el Monasterio de Vlatadon. 

Muralla de Tesalónica

Muralla de Tesalónica








Muralla de Tesalónica

Monasterio de Vlatadon


Volvemos a descender por estrechas calles hasta la Rotonda de Galerio, uno de los monumentos más emblemáticos de Tesalónica, ahora como iglesia de San Jorge y en aquellos tiempo como templo dedicado a Zeus. 

Rotonda de Galerio

A 125 metros se encuentra el Arco de Galerio para mi uno de los monumentos más bonitos de la ciudad con unos magníficos relieves en mármol.

Arco de Galerio

Arco de Galerio, al fondo la Rotonda del mismo

 Este monumento se construyó en conmemoración de la victoria de Galerio sobre los persas. Muy cercano también y situado junto a la plaza Navarinou, tenemos el Palacio de Galerio y el Octogón. 

Palacio de Galerio

En la plaza Navarinou tomamos una cerveza en el Café Iliotropio, muy buen ambiente en la plaza pero es mediodía y todo el mundo toma café. Bajamos hasta la avenida Leof. Nikis, la gran avenida donde se encuentra el ambiente y la vida social de la ciudad, situada ya en el Golfo de Tesalónica en el Mar Egeo. 

Avenida Leof. Nikis

Cerca de la avenida se encuentra el monumento más famoso de Tesalónica, la Torre Blanca y más adelante la estatua de Alejandro Magno y los escudos y lanzas de las falanges macedónicas. Si seguimos hacia el este tenemos un hermoso monumento modernista hecho con paraguas, Las Umbrellas de Zongolopoulos.
La Torre Blanca

Estatua de Alejandro Magno

Escudos y lanzas de las falanges macedónicas

Las Umbrellas de Zongolopoulos


Volvemos de nuevo al oeste hacia la Avenida Leof. Nikis, llena de bares y restaurantes con mucho ambiente, donde comemos un kebab en el restaurante Ureo, cuando terminamos seguimos por la avenida hasta la Plaza de Aristóteles con una estatua del filósofo en el lado este de la plaza. 

Restaurante Ureo

Plaza de Aristóteles

Estatua de Aristóteles


Volvemos a callejear hasta la iglesia de Santa Sofia con una gran bóveda, que también merece una visita. Pasamos de largo por la iglesia de la Virgen María para llegar a la iglesia de San Demetrio, patrón de Tesalónica, hicimos una visita interior donde se encuentran los restos pero se puede visitar la cripta donde fueron martirizados.

Santa Sofia

San Demetrio

San Demetrio

Restos de San Demetrio

 Pasamos el Ágora Romana y los baños turcos de Bey Haman situado en el barrio turco, en las cercanías hay un mercado turco para hacer compras.

Ágora

Baños turcos de Bey Haman

Mercado turco

Después de la visita de la ciudad nos dirigimos al alojamiento, junto a la iglesia ortodoxa de Todos los Santos.

Iglesia ortodoxa de Todos los Santos



Alojamiento Hotel Rotonda 8
Cena Centro Comercial 7
Desayuno hotel Rotonda 7
Relación calidad/precio 8
Relación calidad/precio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario