Vistas de página en total

jueves, 7 de octubre de 2021

261ª etapa E4 Refugio Aleko-Belchin

14 de septiembre de 2021

Distancia: 32,94 km. 

Ascenso total: 670 m. 

Descenso total: 1.575 m. 

Altura máxima: 2.287 m.

Altura mínima: 907 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 11 h 21 m

Velocidad media: 2,9 Km/h

Señalización: Bastante buena hasta salir del E4



El desayuno en Alejo Hut tan básico como la cena de la noche, es una pena, un buen refugio pero la restauración muy básica. Hay un grupo de televisión haciendo grabaciones por la zona, en la subida pasamos al grupo.
Aleko hut

Aleko hut

 Subida lenta que en casi 500 m. nos lleva a la cima del Black Pic donde hay un refugio que atiende Milena, una chica agradable, nada que ver con los dos guardas del Aleko Hut que parecía que nos estaban perdonando la vida.
Refugio y fuente en la subida a Pico Negro

Vista de Sofia desde la fuente

Refugio en Pico Negro

Un refrigerio en el refugio de Pico Negro

 Tomamos un café y una chocolatina y charlamos un poco con ella mientras descansamos de la subida. Antes de comenzar el largo descenso que nos lleva hasta Yarlovo, primero por zona desarbolada saliendo de la provincia de Sofia ciudad y entrando en la provincia de Pernik, aunque luego volvemos a la provincia de Sofia, siguiendo la cumbre de la montaña Vitosha, hasta llegar a un punto donde nos separamos del E4 por problemas de logística, no había alojamiento en 40 km. por lo que decidimos abandonar la señal roja del E4 y coger la ruta amarilla que bordea la colina Yarkovski, hasta pasar un collado ya entre pinos, que baja hasta Yarlovo, en un parque infantil donde una niña disfruta de un columpio nosotros disfrutamos de su fuente y de sus bancos para comer algo y coger fuerzas para la segunda parte de la etapa, ya en el llano.
Descendiendo de Pico Negro

Montaña Vitosha

 Salimos de Yarlovo y cogemos un camino casi en línea recta que avanza hasta 8 km., desemboca en una carretera que seguimos durante otros ocho kilómetros, bastante peligrosa por la falta de arcén,  que al final nos lleva hasta el alojamiento de hoy, una familia con cuatro niñas que gerenta un alojamiento en la carretera de Belchin, un buen sitio para pernoctar, el dueño Milene es un tipo muy simpático y agradable.
Descendiendo a Yarlovo

 Buena cerveza, buena cena y unas copas de Raika la típica bebida búlgara parecida al orujo. Un buen rato de charla, unas risas y a la cama, mañana nos espera una dura etapa hasta la cabaña Lovna.

Alojamiento Belchin wiev 8
Cena Belchin wiev 8
Desayuno Belchin Wiev 5
Relación calidad precio 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario