Vistas de página en total

miércoles, 20 de octubre de 2021

271ª etapa E4 Popov Meadows-Cabaña Slavyanka

24 de septiembre de 2021

Distancia: 19,54 km. 

Ascenso total: 451 m. 

Descenso total: 822 m. 

Altura máxima: 1.683 m.

Altura mínima: 1.033 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 5 h 31 m

Velocidad media: 3,54 Km/h

Señalización. Muy buena



Siempre hablamos de los cubanos como representantes del ritmo tranquilo sin prisas, pero creo que los búlgaros les ganan. Es alucinante lo que pueden tardar en servir un desayuno, puedes quedar a la 7:30 h de la mañana y salir a las 9:30 para tomar un café y un par de tostadas.



Desde el hotel Piri, salimos a una pista que seguimos en suave ascenso, el camino como en otras ocasiones sigue entre bosques de pinos y hayas, cada cuatro o cinco kilómetros hay un vivac y una fuente donde poder pasar la noche.

Vivac

Fuente

 Es algo monótono y hay que tomarlo con tranquilidad. Paramos en un vivac donde hay mucha señalización sujeta al tronco de un árbol y donde descansamos un poco, hace sol pero bastante frío por lo que estamos poco tiempo.


 

El camino se estrecha y cambia el terreno, vamos penetrando en grandes bosques de hayas, de frente mirando al sur las montañas Rhodope que hacen de muro fronterizo con Grecia.



Señalización a la cabaña Slavyanka

Montes Rhodope, frontera griega

 Llegamos a un collado el E4 sigue de frente, nosotros giramos a la izquierda y descendemos un kilómetro hasta la Cabaña Slavyanka donde pasaremos la noche.



Cabaña Slavyanka

 La gestiona Dimitri y Dimitria un matrimonio mayor, la voz cantante la lleva Dimitria, habla suficiente español para entendernos, estuvo cinco años trabajando por Pamplona y alrededores, nos dice que si le encontramos un trabajo para cuidar a alguien volvería a España, pero esta vez con su marido, es muy duro estar separados tanto tiempo.

Con Dimitria y Dimitri en la cabaña Slavyanka


Como hemos llegado temprano hemos comido un plato de frijoles y un tortilla francesa y un pastel de postre, Dimitirá nos ha preparado una lavadora y aprovechamos para meter medio equipo en ella. Pasaremos la tarde relajados en esta cabaña situada cercana a la frontera griega, en los Pirin situados mas al sur.

Alojamiento Cabaña Slavyanka 7
Cena Cabaña Slavyanka 7
Desayuno Cabaña Slavyanka 7
Relación calidad/precio. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario