Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2021

273ª etapa E4 Koulata-Frontera griega-Sidirokastro

26 de septiembre de 2021

Distancia: 24,95 km. 

Ascenso total: 602 m. 

Descenso total: 560 m. 

Altura máxima: 313 m.

Altura mínima: 80 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h 10 m

Velocidad media: 3,05 Km/h

Señalización. Sin señalizar




Esta noche he dormido bien, la etapa de ayer hizo que mi cuerpo acabara derrotado, las exigentes etapas del sur de Bulgaria han hecho mella y necesitaba una buena noche de descanso.
Hemos tomado café en un bar cercano a la frontera y al terminar la hemos cruzado, sin ningún problema, llevábamos los papeles en regla tanto documentación como pasaporte Covid y el PLF griego de control de viajeros.

Cruzando la frontera

Grecia, última frontera

Grecia

Para Paul y para mí es la última frontera después de las nueve fronteras que hemos atravesado en este recorrido por el E4, es un gran paso si queremos terminar el año que viene en Atenas.

Estación abandonada de Promachonas

Cruzamos una vía de ferrocarril abandonada a la altura de su estación, cerrada y convertida en bar y al poco tiempo pasamos Promachonas, el pueblo que da nombre a la frontera. Desde Promachonas comenzamos a subir un poco hasta una iglesia situada en un alto. 

Iglesia griega

Seguimos subiendo, ahora por un camino bastante sucio, hace tiempo que nadie pasa por él, al llegar al alto tenemos las instalaciones de Fort Roupel, unas instalaciones militares guardadas pero visitables, nos acercamos y sale el cabo Bill y el soldado Gregory que nos explican cómo fue la defensa de los soldados griegos ante las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, también visitamos los túneles subterráneos situados en el cerro.

Fort Roupel

Bunker 2021

El mismo bunker 1942


Túneles en  Fort Roupel



Con el soldado Gregory en Fort Roupel

 Terminada la visita descendemos entre caminos  y carretera hasta volver a subir a un pequeño alto donde hacemos una parada para reponer.

Volvemos a descender siempre entre monte cerrado para volver a subir hasta una línea de molinos eólicos. 
Un descanso para reponer

Molinos eólicos


Descendemos al oeste para rodear la sierra, el río Estrimon, sale del valle a la llanura para desembocar en el Lago Kerkini. Nosotros descendemos, ya tenemos a la vista Thermopigi donde paramos en un bar con mucho ambiente, es domingo y hay muchas familias y amigos comiendo, tomamos una cerveza y continuamos hasta Charopo, situado a poca distancia. 

Descendiendo, de frente el río Estrimón



Nos queda menos de tres kilómetros para llegar hasta el hotel Agnantio, donde tenemos reservado, a la entrada de Sidirikastro.
El alojamiento está muy bien, personal muy agradable, nos invitan a un vino de bienvenida, y abusamos de su piscina que la cogimos a deseo, un buen baño y un buen descanso antes de la cena. Buen lugar para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Vino de bienvenida en el hotel Agnantio

Un poco de relax en la piscina



Alojamiento Hotel Agnantio 8,5
Cena Hotel Agnantio 7
Desayuno Hotel Agnantio 8,5
Relación calidad/precio 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario