Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2021

269ª etapa E4 Breznitsa-Pirin. Cabaña de los Tres Ríos

22 de septiembre de 2021

Distancia: 21,78 km. 

Ascenso total: 1.111 m. 

Descenso total: 626 m. 

Altura máxima: 1.839 m.

Altura mínima: 1.130 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 7 h 7 m

Velocidad media: 3,06 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Hemos tomado un buen desayuno en Casa Aída al estilo de mi tierra, tostadas con mantequilla y mermelada casera. Paul y José Luis han decidido ir a Gotshe Delchev, Paul necesita descansar un poco, sus 75 años le han permitido llegar hasta aquí, acaba de atravesar todo el macizo del Rila búlgaro, y sin descanso se meten las montañas Pirin, mucha tralla para su edad, Jose Luis le ha acompañado, mañana nos reencontramos de nuevo si no hay novedades.

Partimos del buen alojamiento de Casa Aida

Hay un sendero casi imperceptible que parte de la fuente de Casa Aída y desemboca en un carril que seguimos en ascenso, hay demasiados caminos entre estos hayedos de las montañas al sur de Bulgaria, de vez en cuando se ven grupos de madereros cargando camiones que se mueven entre caminos inestables con mucho riesgo de vuelco.



 

Bosques de hayas de altura  impresionante que emergen entre la niebla dando al paisaje un aspecto fantasmagórico. Entre las hayas, algunos pinos para dar un poco de contraste al bosque.









Al llegar a un shelter, enlazamos con las marcas rojas y blancas del E4, podemos ir directamente al refugio Pirin, pero vamos a hacer algo de turismo por estos bosques del macizo, 



 

así que decidimos ir a la cabaña Malina, hace frío y una sopa nos arreglaría el cuerpo, así que descendemos hasta una pradera donde se encuentra el refugio. Está cerrado y no hay nadie por los alrededores, nuestro gozo en un pozo, hacemos un descanso y nos vamos para el refugio Pirin.

En el shelter


Cabaña Malina


Sobre cuatro kilómetros el camino sigue la curva de nivel, al llegar a un río el camino lo remonta en ascenso hasta llegar hasta una cabaña que regentan Martín y Danisa, se trata de la cabaña de Los Tres Ríos, entramos a tomar una cerveza, buen garito, buena música y Martín da cena y alojamiento así que decidimos quedarnos aquí, justo a 200 m. de la Cabaña Pirin.

Puente inestable


Martin con una de sus guitarras

Buen aperitivo en la Cabaña de los Tres Ríos


Tomamos unas cervezas con unas tapas de queso y chacina y después de la cena Martín dio un pequeño recital de guitarra, echamos un buen rato y a la cama.

Alojamiento Cabaña de los Tres Ríos 7
Cena Cabaña de los Tres Ríos 7,5
Desayuno Cabaña de los Tres Ríos 8
Relación calidad/precio 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario