Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2021

265ª etapa E4 Refugio Lago Ribni-Cabaña Macedonia

18 de septiembre de 2021

Distancia: 11,13 km. 

Ascenso total: 906 m. 

Descenso total: 976 m. 

Altura máxima: 2.716 m.

Altura mínima: 2.177 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 5 h 33 m

Velocidad media: 2 Km/h

Señalización: Bastante buena


Anoche estuvimos un buen rato de charla en el refugio del lago Ribni, al final Vladimir se entonó y junto a Manuel, el chico alemán y los tres chicos búlgaros disfrutamos de un rato agradable.

Luis asumiendo la meteorologia

No hay buenas previsiones meteorológicas pero no llueve a la salida, eso sí el cielo muy cubierto con nubes que se mueven a una velocidad vertiginosa.
Manuel, el chico alemán a decidido salir con nosotros, un poco más tarde de lo habitual porque Vladimir tenía pocas ganas de levantarse a preparar el desayuno.

Refugio del lago Ribni


Comenzamos la ascensión

Al principio, la subida bastante suave que luego algo más vertical hasta salir por una de las portillas del circo que protegía el lago Ribni superior. Hay mucha niebla y nos estamos perdiendo las maravillosas vistas de esta etapa aunque vamos sintiendo las sensaciones al caminar por una cresta con patio a ambos lados, aunque la niebla nos prive de las vistas.


Subiendo a la primera cresta

Siguiendo la cresta

 Algunas zonas de la cresta estaban protegidas con cable de acero para los que tienen algo de vértigo. Avanzamos muy lentamente por terreno con bloques de roca, húmedas por la lluvia nocturna donde el calzado no asentaba bien y con peligro de algún resbalón.

Bajando la primera cresta

Siguiendo la cresta del cable

Siguiendo la cresta del cable

Cuando salimos de la zona rocosa avanzamos más fácilmente para alcanzar los 2.716  m. del pico Cherna Polyana.

Pico Cherna Polyana 2.716 m.

En Cherna Polyana

Descendemos vertiginosamente hasta un collado donde hacemos una parada para comer algo.

Bajando al collado

Un descanso en el collado

Desde el collado volvemos a subir entre pinos pequeños y que aguantan a partir de los 2000 m. luego llegamos a zona desarbolada y comienza a levantarse viento pero no un viento suave, rachas de más de 100 km/ h que nos obligaba a quedarnos clavados con los bastones para que no te arrastrara. Llegamos a un pico totalmente desarbolado buscando la parte donde menos azotara el viento para poder descansar, a Paul el viento le voló el cubremochilas sin posibilidad de recuperarlo, mi cubrenochilas también voló pero afortunadamente yo pude engancharlo antes de que se fuera montaña abajo.

Por la zona desarbolada

Una corta bajada y una corta subida antes de la bajada definitiva hasta el fin de etapa, pero una nueva sorpresa, se pone a llover fuertemente acompañada del viento racheado que nos acompañó hasta el refugio Macedonia.
Un problema para poder secar ropa, ya que llegamos bastante calados pero ya estamos protegidos. Al final junto a la estufa pudimos secar algo de ropa y botas junto con la ropa del resto de montañeros que se encontraban en el refugio.

Alojamiento Macedonia hut 6
Cena Macedonia hut 7
Desayuno Macedonia hut 6
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario