Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2021

270ª etapa E4 Pirin. Cabaña de los Tres Ríos-Popov Meadows

23 de septiembre de 2021

Distancia: 25,52 km. 

Ascenso total: 929 m. 

Descenso total: 1.128 m. 

Altura máxima: 1.960 m.

Altura mínima: 1.390 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 8 h 27 m

Velocidad media: 3,02 Km/h

Señalización. Muy buena



Denisa ha preparado un buen desayuno después de una noche lluviosa, al salir con un un frío de muerte nos despedimos de Denisa y Martin, pasamos Pirin hut y comenzamos a subir por un sendero entre la oscuridad del bosque. 

Con Denisa y Martin en la cabaña de los Tres Ríos

Refugio Pirin

Al salir al claro todo estaba blanco, una inmensa helada cubría toda la zona desprotegida del bosque. El frío es glaciar pero el bosque se ve precioso cuando penetran en el los primeros rayos de sol.

Campo helado

Campo helado


El sendero desemboca en una pista, la misma desde la que bajamos ayer a la cabaña Malina. Seguimos remontando la pista hasta el vivac donde descansamos el día anterior.




Después del descanso el sendero vuelve a penetrar en el bosque, sube y baja en pequeñas rampas hasta llegar a una zona desarbolada donde tenemos frente a nosotros el pico Orelyak con una gran antena en su cima. Desde este punto podemos ver la subida que tenemos frente a nosotros.


Descanso en la fuente

Comenzamos a subir, no es muy dura la subida, lo suficientemente tendida para que nuestras piernas no se resientan demasiado. Llegamos arriba y seguimos la curva de nivel durante un par de kilómetros hasta comenzar a descender la última rampa. Pasamos un transformador de corriente y un plano dónde pastan tranquilamente unos caballos.
Pico Orelyak cubierto por la niebla

 

El sendero penetra en un bosque por el que descendemos rápidamente hasta desembocar en una pista que nos lleva hasta el refugio de Popodi Livadi. El refugio no tiene agua caliente, el dueño tiene un hotel y nos deriva a él, así podrá cobrar más dinero, además se ofrece a llevar al grupo en el coche, yo decido ir caminando para seguir marcando la etapa.

Antena en el pico Orelyak

Pico Orelyak

 En el refugio hay un chaval,  Dimas, es ucraniano y se ofrece acompañarme a pie hasta el hotel, por el camino charlamos, es un caminante al igual que yo y hablamos de las rutas que hemos realizado cada uno.
con Dimas

Llegamos al hotel, me despido de Dimas y me reencuentro con el grupo, como siempre, primero aseo y luego cervezas hasta la hora de la cena.

Alojamiento Hotel Piri 7
Cena Hotel Puri 7
Desayuno Hotel Piri 7
Relación calidad/ precio 6,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario