Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2021

272ª etapa E4 Cabaña Slavyanka-Koulata

25 de septiembre de 2021

Distancia: 34,93 km. 

Ascenso total: 295 m. 

Descenso total: 1.254 m. 

Altura máxima: 1.174 m.

Altura mínima: 82 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 9 h 56 m

Velocidad media: 3,51 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Dimitria se ha subido a la parra con el precio del alojamiento, lo ha inflado y hemos pagado más de lo que seguramente cuesta, de algo le ha servido pasar cinco años en España trabajando, para aprender la picaresca que realmente en Bulgaria no existe o por lo menos en las etapas que hemos hecho de norte a sur nosotros no la hemos percibido.



Salimos por donde entramos ayer, debemos subir hasta el collado donde encontraremos el E4.
Ayer llegamos por la derecha, el E4 sigue ahora a nuestra izquierda para cruzar las montañas Rhodope y entrar en Grecia por la montaña,  nosotros abandonamos el E4 y seguimos de frente, no podemos entrar en Grecia por la montaña, nos obligan a utilizar uno de sus pasos fronterizos por culpa del Covid, así que cogemos un camino que se dirige a Koulata.

Goleshovo

Descendemos por ancha pista con un bosque similar al de ayer, pinos hayas y algunos robles. Avanzamos rápidamente, el camino se presta a ello hasta ver las casas de Goleshovo. El camino parece que entra en el pueblo pero hace un giro a derecha y desciende hasta un río. Pasamos junto a un viejo puente de un arco y continuamos con un bosque totalmente diferente donde predomina el avellano.

Viejo puente

Viejo puente

 Descendemos con más intensidad hasta un río que cruzamos dos veces antes de llegar a Kalimantsi donde hacemos una parada para reponer.


Cruzando el río

Salimos de Kalimantsi siguiendo la carretera, zona de vinos, los trabajadores están recogiendo la uva, en una de las plantaciones nos ofrecen uvas que vamos comiendo mientras caminamos. El camino sigue una carretera hasta llegar a Katuntsi donde paramos a tomar una coca cola.

Kalimantsi

comiendo uvas

Una coca cola en Katuntsi

Salimos del pueblo siguiendo un camino que comienza a subir y bajar entre plantaciones de vides, a lo lejos ya podemos ver la carretera que cruza la frontera, detrás de ella las montañas que separa Bulgaria de Macedonia del Norte.

Viñedos

 Entramos en Koulata, decidimos pasar la frontera al día siguiente, buscamos un alojamiento y nos damos una ducha y luego salir a cenar, encontramos un restaurante cerca de la frontera y damos un paseo viendo las tiendas fronterizas, casino y hoteles, los 35 km y las 27°C han cansado las piernas por lo que decidimos volver al hotel a dormir.

Koulata, frontera búlgara

Última cerveza en Bulgaria


Alojamiento Hotel 7
Cena Restaurante Posada Rumen 7
Desayuno Bar Mikel 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario