Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2021

268ª etapa E4 Dobrinishte-Breznitsa

21 de septiembre de 2021

Distancia: 27,53 km. 

Ascenso total: 904 m. 

Descenso total: 631 m. 

Altura máxima: 1.410 m.

Altura mínima: 844 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 8 h 24 m

Velocidad media: 3,7 Km/h

Señalización. Sin señalizar




Un superdesayuno está mañana en el hotel Valentino 2, junto a la cena que nos pegamos anoche vamos servidos para la etapa de hoy.
Desayuno en Valentino 2

Salimos de Dobrinishte por una carretera en ascenso, dejamos a la izquierda la ermita de San Cosme y San Damián. La carretera no tiene mucho tráfico pero buscamos alternativas para evitar carreteras. En un momento encontramos un camino a la izquierda que cogemos para evitar unos kilómetros, pero ya metidos en el monte y entre risas nos perdemos y nos toca buscar caminos hasta ponernos de nuevo en la ruta correcta.
Capilla de San Cosme y San Damián


Una de las muchas fuentes de la etapauente

Cuando volvemos al punto original, ya no existe la carretera, solo un camino carretero al que seguimos durante 20 km. entre pinos y hayas, grandes bosques, muchas fuentes de agua y shelters para descansar, en medio, algunos madereros recogen la madera cortada con fuertes caballos parecidos al asturcón.

Trabajando con caballos

Madereros

 

Hacemos varios descansos en la etapa para beber agua y comer. Por el camino recogemos algunos boletus que cargamos en una de las mochilas. 

Recogiendo boletus

Al llegar a un cruce del que parte una carretera vemos que tenemos el alojamiento a 200 m. pero llegamos y no hay nadie, Ilia que nos reservó antes de ayer se equivocó dando la fecha de ayer en vez de la de hoy, cuando marchábamos en busca de algún alojamiento cercano, aparece un coche con la dueña Aida y hemos podido cenar y dormir sin problemas. Antes de la cena y mientras tomamos una cerveza el marido de Aida, prepara una tortilla con los boletus que nos sirvió de entrante.


Alojamiento Casa Aida

Tortilla de boletus


Alojamiento Casa Aída 8,5
Cena Casa Aída 8,5
Desayuno Casa Aída 8,5
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario