21 de septiembre de 2021
Distancia: 27,53 km.
Ascenso total: 904 m. Descenso total: 631 m.
Tiempo de marcha: 8 h 24 m
Velocidad media: 3,7 Km/h
Señalización. Sin señalizar
Un superdesayuno está mañana en el hotel Valentino 2, junto a la cena que nos pegamos anoche vamos servidos para la etapa de hoy.
Salimos de Dobrinishte por una carretera en ascenso, dejamos a la izquierda la ermita de San Cosme y San Damián. La carretera no tiene mucho tráfico pero buscamos alternativas para evitar carreteras. En un momento encontramos un camino a la izquierda que cogemos para evitar unos kilómetros, pero ya metidos en el monte y entre risas nos perdemos y nos toca buscar caminos hasta ponernos de nuevo en la ruta correcta.
Cuando volvemos al punto original, ya no existe la carretera, solo un camino carretero al que seguimos durante 20 km. entre pinos y hayas, grandes bosques, muchas fuentes de agua y shelters para descansar, en medio, algunos madereros recogen la madera cortada con fuertes caballos parecidos al asturcón.
Trabajando con caballos |
Madereros |
Hacemos varios descansos en la etapa para beber agua y comer. Por el camino recogemos algunos boletus que cargamos en una de las mochilas.
Recogiendo boletus |
Al llegar a un cruce del que parte una carretera vemos que tenemos el alojamiento a 200 m. pero llegamos y no hay nadie, Ilia que nos reservó antes de ayer se equivocó dando la fecha de ayer en vez de la de hoy, cuando marchábamos en busca de algún alojamiento cercano, aparece un coche con la dueña Aida y hemos podido cenar y dormir sin problemas. Antes de la cena y mientras tomamos una cerveza el marido de Aida, prepara una tortilla con los boletus que nos sirvió de entrante.
Alojamiento Casa Aída 8,5
Cena Casa Aída 8,5
Desayuno Casa Aída 8,5
Relación calidad/precio 8
Cena Casa Aída 8,5
Desayuno Casa Aída 8,5
Relación calidad/precio 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario