Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2021

280ª etapa E4 Katachas-Katerini

3 de octubre de 2021

Distancia: 28,77 km. 

Ascenso total: 248 m. 

Descenso total: 241 m. 

Altura máxima: 193 m.

Altura mínima: 9 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 7 h 26 m

Velocidad media: 3,87 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Hemos tenido que madrugar, debemos llegar a Katerini antes de las 16:00 h. para coger un tren que nos lleve hasta Atenas. La señora del alojamiento nos ha preparado un desayuno para tomar en la habitación, bastante básico por cierto para cobrarnos 6€ cada uno.

Saliendo al amanecer, al fondo Katachas


Arrancamos con las primeras luces del alba, comenzamos con un pequeño ascenso hasta alcanzar un alto, cuando salen los primeros rayos de sol le dan al paisaje un precioso tono rojizo. Al fondo el Ejeo donde se reflejan esos rayos en la superficie.

Primeros rayos de sol sobre el monte Olympo


Sale el sol sobre el mar Egeo

Pasamos la iglesia ortodoxa de St. Athanasios y entramos en Palaio Eleftherochori, en un bar abierto tomamos un café.

St. Athanasios

Desde el pueblo sale un camino que se dirige a la autovía y que enlaza con una vía de servicio paralela, la cogemos y seguimos la autovía por su derecha hasta pasar por un paso inferior y seguir por la izquierda.
Al llegar a una de las salidas de la autovía nuestro camino gira hasta el pueblo de Makrygialos, un pueblo playero con sus hoteles, camping etc. Nuestro camino va alejado de la línea de playa.

Dejamos Makrygialos

El camino vuelve paralelo a la autovía y cruzando la vía de ferrocarril, seguimos por ella unos 7 km hasta una zona de servicio de la autovía donde hacemos una nueva parada para comer.

Algodón

Cerca, entre campos de algodón llegamos a Korinos que cruzamos sin parar. A partir de este pueblo comienzan las plantaciones de kiwis, muchas y pequeñas explotaciones con unos hermosos kiwis colgando de sus ramas.

Campo de kiwis

Kiwis

El camino se acerca ahora a la vía de ferrocarril que de pronto se ve cortado por el cruce de un río que no figuraba en nuestra documentación, pasamos a rastras bajo el ferrocarril por una alcantarilla y buscamos un puente para cruzar el río, esto sumó dos kilómetros más y media hora de retraso (Modificado el track en este tramo).

Entre campos de algodón

 Pero íbamos bien de hora Katerini estaba cerca y en menos de una hora llegamos a la estación. Nos felicitamos por el éxito de la travesía, 21 días que sumaron casi 600 km y cerca de 16.000 m. positivos de ascensión.
La llegada a Katerini

Terminado nuestro penúltimo tramo

El grupo en Katerini

Satisfacción por el deber cumplido

Pero aún no termina la historia, es domingo y los dos trenes que se dirigen a Atenas van completos, tuvimos que hablar con el jefe de estación y este con la interventora del tren que después de implorar que Paul debía coger un vuelo por la noche, accedió a dejarnos subir.

Carlos meditando

Cena en Atenas

Ahora ya en Atenas, Paul, se marcha al aeropuerto, el resto, mañana haremos un poco de turismo y el martes volaremos para España, el año que viene si todo va bien, haremos un nuevo intento para finalizar el E4 aquí mismo, en Atenas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario