Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2021

274ª etapa E4 Sidirokastro-Lithotopos

27 de septiembre de 2021

Distancia: 23,39 km. 

Ascenso total: 54 m. 

Descenso total: 91 m. 

Altura máxima: 125 m.

Altura mínima: 31 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 6 h 59 m

Velocidad media: 3,35 Km/h

Señalización. Sin señalizar





El hotel Agnantio ha sido el mejor alojamiento con diferencia desde que salimos de Sofía, muy buena atención, buen servicio y un buen desayuno. Al terminar arrancamos, más tarde de la cuenta porque el sol comenzará a pegar fuerte en poco tiempo.

Plantaciones de algodón



Cruzamos Sidirokastro, en una farmacia compramos algunas cremas para pies que necesitamos. Salimos a la carretera, plantaciones de algodón, maíz y cacahuete, de estos últimos están haciendo la recolección, aunque también se ven camiones cargados con balas de algodón, se debe estar recolectando igualmente pero nosotros no lo vimos en nuestro camino.


Recolectando el cacahuete

Cacahuetes

 A la derecha tenemos la barrera montañosa que separa Macedonia, por donde vamos caminando, de Macedonia del Norte, existe conflicto entre las naciones de Grecia y Macedonia del Norte a causa del nombre.

A unos 130 km. se encuentra Pela, lugar de nacimiento de Alejandro Magno y su padre Filipo II de Macedonia, tierras llenas de mucha historia.




Llegamos a Iraklia y vamos a ver su iglesia, moderna pero interesante, por fuera, por dentro no sabemos, estaba cerrada, pero si estaba abierto un bar cercano y aprovechamos para tomar una cola y comprar unas barritas para el camino.

Iglesia de Iraklia

Iglesia de Iraklia

Salimos de Iraklia y el mismo paisaje, campos de algodón y maiz, andamos en parte por caminos de tierra y en parte por carretera, frente a nosotros una barrera montañosa que cruzaremos mañana antes de entrar en la gran meseta de Tesalónica.

Lago Kerkini

Llegamos al lago Kerkini y al destino de la etapa Lithotopos, antes pasamos la presa que embalsa el agua del lago y que da continuidad al río Estrimon. Nada más entrar, el café Archontarikis, ya hemos probado la Mythos, cerveza griega por excelencia y nos ha gustado a todos así que es la que vamos pidiendo.
Café Archontarikis

Alojamiento Kerkinitis

Sólo quedan 60 metros de subida hasta la parte alta del pueblo donde tenemos el alojamiento, la Guest house Kerkinitis, un apartamento para los cinco, estaremos bien, seguro.

Alojamiento Guest house Keekinitis 7,5
Cena Restaurante Panorama 8,5
Desayuno Guest House Kerkinitis 7,5
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario