Vistas de página en total

sábado, 9 de octubre de 2021

263ª etapa E4 Lovna hut-Chalet Maljovitsa

16 de septiembre de 2021

Distancia: 17,34 km. 

Ascenso total: 1.410 m. 

Descenso total: 1.097 m. 

Altura máxima: 2.707 m.

Altura mínima: 1.701 m.

Valoración: 10

Tiempo de marcha: 9 h 25 m

Velocidad media: 1,84 Km/h

Señalización: Buena, el camino es claro


La cabaña Lovna, situada en un enclave espectacular pero muchas carencias en cuanto a pernoctar y comer. Después de un desayuno muy básico comenzamos otra dura etapa por las montañas del Rila búlgaro. 

Llegando al refugio Rilski

Una subida lenta que nos lleva hasta el refugio Rilski Eszera donde llega un telesilla por lo que sube bastante gente para ver los famosos lagos, la pena es que José Luis, uno de los miembros del grupo ha tenido que abandonar aquí, ya venía con problemas de oxigenación, exceso de carga y problemas en los pies, así que decide bajar en el telesilla, nos espera en Predel, descansará unos días y a ver si puede volver al grupo.




Hace un día espléndido y gran cantidad de gente sube delante y detrás de nosotros, el camino muy claro y bien acondicionado preparado para el turismo. Poco a poco vamos dejando atrás el gran refugio del lago Rilski, a la izquierda va apareciendo el lago Dolnoto mientras ascendemos. Descendemos un poco hasta el lago Kidney con forma de riñón y donde hacemos una parada para disfrutar del lugar. 

Descanso en el lago Kidney

Lago Kidney

Cruzamos un regato que en un duro ascenso por camino equipado nos sube a un mirador. Mucha gente haciendo selfies y fotos con buena vista de los siete Lagos de Rila. 


Siguiendo la cresta

Seguimos ascendiendo ya con menos gente hasta los 2.667 m. donde conocemos a un grupo de búlgaros que quieren hacerse fotos con nosotros, hacemos un descanso y charlamos un poco con ellos.

Con el grupo de búlgaros

Una campana en la subida

 Continuamos bordeando la cresta que forma un circo sobre los lagos. Entre subidas y bajadas llegamos a los 2.677 m. donde hay una dedicatoria en cirílico, imagino en memoria de algún montañero.


Monumento a un montañero


 Aún nos quedan nuevas subidas y bajadas antes de alcanzar los 2.705 m. donde se encuentra el desvío que sube al pico Maljovitsa. A partir de aquí comenzamos un vertiginoso descenso por zonas de roca hasta llegar al nacimiento de un arroyo que baja hasta el alojamiento, ya solo queda seguirlo, más o menos en 1,5 km llegamos a la cabaña Maljovitsa.

Descendiendo

Descendiendo

Solo hay que seguir el arroyo

Mucho ambiente en la cabaña, ha subido un grupo de jubilados y después de hacer una ruta se quedan a dormir en la cabaña.

Chalet Maljovitsa

Hemos cenado muy bien acompañados de cerveza búlgara y de los cantos de los jubilados entonando canciones búlgaras.
Una dura etapa la de hoy, estamos bastante cansados por lo que pronto vamos a la cama.

Alojamiento Maljovitsa hut 7
Cena Maljovitsa hut 7
Desayuno Maljovitsa hit 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario