Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2021

266ª etapa E4 Cabaña Macedonia-Predel

19 de septiembre de 2021

Distancia: 24,55 km. 

Ascenso total: 723 m. 

Descenso total: 1.753 m. 

Altura máxima: 2.425 m.

Altura mínima: 1.010 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 8 h 7 m

Velocidad media: 3,02 Km/h

Señalización: Excelente




Comienzan a verse las primeras luces del día por el fondo del valle, sobre el refugio Macedonia una inmensa nube negra cubre el cielo y corre un fuerte viento, el amanecer es precioso visto tras los ventanales del refugio mientras desayunamos.

Amanece en el refugio Macedonia
La ropa y las botas aún están húmedas de la tormenta del día anterior, pero no queda más remedio que calzarnos y prepararnos para salir.
Manuel el chico alemán nos acompañará parte de la etapa.

Refugio Macedonia

Desde Macedonia hut el camino parte ascendiendo, como siempre, pero un ascenso suave que hasta se hace cómodo y agradable, penetramos en la niebla, no llueve y el silencio es sobrecogedor, al llegar al alto Manuel se separa de nosotros, coge el camino azul que parte de la cima para bajar a un pueblo donde lo espera su mujer, nosotros seguimos el camino rojo.





La niebla no permite ver estos hermosos parajes de la montañas del Rila búlgaro, esta etapa es muy llevadera y podríamos disfrutar de las vistas pero cuando la montaña dice que no, es que no.
El camino sigue una cumbre casi sin desnivel, bordeando pequeñas lomas con poca vegetación, solo los enebros sobreviven sobre los 2.400 m. de altura.
El viento comienza a azotar fuerte y comienza a llover, rápidamente nos equipamos y aguantamos el chaparrón. Cuando deja de llover el viento sigue azotando y nos ayuda a secarnos más rápido.

Bosque quemado



Comienza un descenso más pronunciado, la niebla va desapareciendo y van apareciendo los pinos, muchos de ellos en el suelo por las fuertes tormentas, otra zona de bosque quemada por algún incendio años antes.
Primero pinos

Luego hayas


Llegamos a una pista, la primera en cuatro días, bajamos por ella pero enseguida el sendero va cortando sus curvas y nos va sacando y metiendo de nuevo, en una de ellas aparece nuestro compañero José Luis, que tuvo que abandonarnos hace cuatro días, ha subido al encuentro, se le ve más recuperado.

Bajando a Predel

 Bajamos por un hermoso hayedo con el sonido de un arroyo como música de fondo. Comienzan a verse las edificaciones dispersas de Predel ya en el fondo del valle que separa las montañas Rila de los montes Pirin. 

Capilla

Pasamos una capilla y un par de camping, completamente vacíos y una última subida nos lleva a nuestro alojamiento, un hotel en mitad de este precioso bosque. 

Cena en el hotel Energia

Un vigilante de seguridad nos levanta la barrera y rápidamente nos esperan las primeras cervezas, buena ducha y buena cena, nos acompaña Khasmir, habla español y viaja bastante, buena conversación de sobremesa.

Alojamiento hotel Energo 8
Cena hotel Energo 8
Desayuno hotel Energo 7
Relación calidad/precio 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario