19 de septiembre de 2021
Distancia: 24,55 km.
Ascenso total: 723 m. Descenso total: 1.753 m.
Tiempo de marcha: 8 h 7 m
Velocidad media: 3,02 Km/h
Señalización: Excelente
Comienzan a verse las primeras luces del día por el fondo del valle, sobre el refugio Macedonia una inmensa nube negra cubre el cielo y corre un fuerte viento, el amanecer es precioso visto tras los ventanales del refugio mientras desayunamos.
Amanece en el refugio Macedonia |
Manuel el chico alemán nos acompañará parte de la etapa.
Refugio Macedonia |
Desde Macedonia hut el camino parte ascendiendo, como siempre, pero un ascenso suave que hasta se hace cómodo y agradable, penetramos en la niebla, no llueve y el silencio es sobrecogedor, al llegar al alto Manuel se separa de nosotros, coge el camino azul que parte de la cima para bajar a un pueblo donde lo espera su mujer, nosotros seguimos el camino rojo.
La niebla no permite ver estos hermosos parajes de la montañas del Rila búlgaro, esta etapa es muy llevadera y podríamos disfrutar de las vistas pero cuando la montaña dice que no, es que no.
El camino sigue una cumbre casi sin desnivel, bordeando pequeñas lomas con poca vegetación, solo los enebros sobreviven sobre los 2.400 m. de altura.
El viento comienza a azotar fuerte y comienza a llover, rápidamente nos equipamos y aguantamos el chaparrón. Cuando deja de llover el viento sigue azotando y nos ayuda a secarnos más rápido.
Bosque quemado |
Comienza un descenso más pronunciado, la niebla va desapareciendo y van apareciendo los pinos, muchos de ellos en el suelo por las fuertes tormentas, otra zona de bosque quemada por algún incendio años antes.
Primero pinos |
Luego hayas |
Llegamos a una pista, la primera en cuatro días, bajamos por ella pero enseguida el sendero va cortando sus curvas y nos va sacando y metiendo de nuevo, en una de ellas aparece nuestro compañero José Luis, que tuvo que abandonarnos hace cuatro días, ha subido al encuentro, se le ve más recuperado.
Bajando a Predel |
Bajamos por un hermoso hayedo con el sonido de un arroyo como música de fondo. Comienzan a verse las edificaciones dispersas de Predel ya en el fondo del valle que separa las montañas Rila de los montes Pirin.
Capilla |
Pasamos una capilla y un par de camping, completamente vacíos y una última subida nos lleva a nuestro alojamiento, un hotel en mitad de este precioso bosque.
Cena en el hotel Energia |
Un vigilante de seguridad nos levanta la barrera y rápidamente nos esperan las primeras cervezas, buena ducha y buena cena, nos acompaña Khasmir, habla español y viaja bastante, buena conversación de sobremesa.
Alojamiento hotel Energo 8
Cena hotel Energo 8
Desayuno hotel Energo 7
Relación calidad/precio 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario