Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2021

262ª etapa E4 Belchin-Cabaña Lovna

15 de septiembre de 2021

Distancia: 23,06 km. 

Ascenso total: 1.187 m. 

Descenso total: 406 m. 

Altura máxima: 1.691 m.

Altura mínima: 919 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 7 h 45 m

Velocidad media: 2,97 Km/h

Señalización: Mala



Un buen alojamiento el de esta noche aunque no consigo adaptarme a la comida búlgara y en ese aspecto no lo estoy llevando bien.

Alojamiento Belchinska Wiev

Salimos siguiendo la carretera que se dirige a Belchin sitado a 1,5 km. cruzamos el pueblo y comenzamos una dura subida con una pendiente muy exigente, hasta el castillo de Belchin, al llegar arriba vemos que hay una cabina que hace de ascensor para la gente que quiere subir a visitarlo.

Castillo de Belchin

Belchin, al fondo Pico Negro en la montaña Vitosha

 La fortaleza se encuentra cerrada solo podemos ver el exterior, el camino la rodea hasta una pasarela de cuerdas que sirve de atracción turistica añadida para los que suben a visitar el castillo. al final de la pasarela hay una estatua tallada en madera de la cabeza de un espartano. 

Espartano en madera

El camino sigue la parte alta del monte, pasamos un bar con alojamiento y llegamos a una cruz ortodoxa donde trabajan un grupo de albañiles situado en el pico Saint Peter en la montaña Verila.

Belchinski Rai. Alojamiento

 El camino gira al oeste y desciende a un collado donde giramos dirección sur hasta llegar al fondo del barranco donde se encuentra Klisura, hacemos una parada en un bar para tomar una cola y comprar algo de avituallamiento. Después de media hora salimos de Klisura y reencontramos las marcas del E4, seguimos una buena pista en ascenso entre bosques de pinos y abetos.


 El camino es bueno y el desnivel suave por lo que avanzamos a buen ritmo, cada cuatro kilómetros paramos para descansar y reagrupar durante cinco minutos. Pasamos a la provincia de Klustendil mientras ascendemos, al poco tiempo encontramos una casa abandonada con un chorro de agua donde hacemos una parada.


Señalizacion del E4 a la cabaña Lovna

Hoy llevamos buen tiempo para llegar pronto a destino, hacemos algunos cambios de pista y a la derecha vamos dejando un profundo barranco, caminamos hasta su cabecera para pasar al otro lado. 



Ya cerca de la cabaña, abandonamos la pista para coger un sendero que sube entre pinos, cruzamos un arroyo y en pocos metros llegamos a la cabaña Lovna, situada en un lugar privilegiado pero un poco abandonada. 

Cruzando un arroyo

Cabaña Lovna

 La gestiona Boris, un veterano montañero y su hija Ina, al poco llega una pareja con su perro, el es italiano Mikel y ella búlgara, tienen una empresa de burros para hacer rutas turísticas, charlamos y tomamos unas cervezas.

El grupo con Boris y Mikel

En la cabaña tenemos lo básico para pasar una noche, Boris nos ha preparado una sopa y un poco de carne, antes de las siete de la tarde lo comemos y en media hora metidos en el sobre, hace frío y aquí hay poco que hacer.

Alojamiento Lovna Hut 6
Cena Lovna Hut 5
Desayuno Lovna Hut 4
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario