viernes, 29 de octubre de 2021

Tiempo de marcha: 8 h 29 m

Velocidad media: 4 Km/h

Señalización. Sin señalizar

Por problemas de alojamiento hemos tenido que cambiar el itinerario previsto que finalizaba en Kymina y nos hemos desviado a Chalkidona donde hemos encontrado un hotel. Chalkidona se encuentra a 27 km. de Pela, lugar de nacimiento de Alejandro Magno y de su padre Filippo II de Macedonia.

La salida de Tesalónica caótica, muchas rotondas en obras, carreteras sin arcén que hace que estemos en tensión continuamente pendiente del tráfico, a veces alguna pista de tierra nos da cierta tranquilidad.
Llegamos a Sindos y paramos a tomar un café pero enseguida volvemos al camino, tenemos una etapa larga y desconocida.

Sindos

Dejamos a la derecha el pueblo de Agios Athanasios y seguimos por una carretera secundaria que desemboca en una autovía. Miramos las opciones y ninguna buena, debemos hacer casi seis kilómetros por una autovía sin arcén.

Caminamos por la carretera con bastante tráfico y la consiguiente tensión, aceleramos el paso, cruzamos un canal de riego y más adelante un par de ríos antes de salir a la izquierda de la terrible autovía. Nada más salir hacemos una parada para relajar el cuerpo, en las fotos se puede apreciar las caras después de una hora de camino.

Seguimos ahora un camino de tierra mucho más tranquilo, a la derecha acompañados de un canal, a la izquierda, plantaciones de coles y algodón.

En una escombrera vemos dos pequeños perros que han abandonado en una caja, ninguno podemos hacer nada pero Paul se pone en contacto con la asociación protectora de animales, mientras escribo, sigue gestionando con ellos para su recogida.

Llegamos al hotel Filippo después de 34 km, una buena ducha y una Mythos en el salón y a disfrutar del merecido descanso.