Vistas de página en total

domingo, 10 de octubre de 2021

264ª etapa E4 Chalet Maljovitsa-Refugio lago Ribni

17 de septiembre de 2021

Distancia: 18,6 km. 

Ascenso total: 1.253 m. 

Descenso total: 1.012 m. 

Altura máxima: 2.654 m.

Altura mínima: 1.976 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 9 h 13 m

Velocidad media: 2,02 Km/h

Señalización: Muy buena


Maljovitsa hut ha sido la mejor cabaña hasta ahora además con buena comida. Después de desayunar cargamos de agua y nos despedimos de los jubilados búlgaros que estuvieron hasta bien entrada la noche cantando canciones búlgaras muy tristes.

Chalet Maljovitsa

Llevamos la compañía de un perro blanco parecido a un pastor alemán, hará toda la etapa con nosotros, estos perros suelen acompañar a montañeros de un refugio a otro, luego se vuelven con otros grupos.
Atravesamos el río para subir por la ladera situada frente al refugio, un camino complicado de piedra y con un desnivel muy elevado hasta llegar a un punto en que suaviza y el ascenso se hace más liviano.

Adiós, Maljovitsa



Pasamos el lago Tranquilo antes de llegar al refugio del lago Scary, un pequeño refugio situado junto al lago, hay un chaval comiendo en su interior que sale antes que nosotros mientras hacemos un descanso.

Nuestro perro refrescandose

Lago Tranquilo

Lago Scary y refugio

 Nosotros seguimos ascendiendo, poco antes de la cima hay un paso entre grandes rocas equipado con un cable de acero, enseguida llegamos a un collado a 2.550 m.

Subiendo con la ayuda de un cable



 

En el descenso bastante suave pasamos junto al lago Popovokka y poco a poco llegamos al collado donde se encuentra el Refugio Kopelino  donde hacemos una parada antes de atacar la segunda de las subidas del día.


Refugio Kobelino



Muy cómodo el ascenso en su primera parte pero el final se vuelve más vertical, además debemos hacer unos pequeños descensos y ascensos para salvar una cresta antes de comenzar a descender.



El cielo se torna oscuro y en mitad del descenso comienza a llover, colocamos los equipos de agua, la tormenta que esperamos para mañana se ha adelantado.

Descendiendo al valle, al fondo el lago Ribni

Descendemos suavemente hasta el fondo del valle, un rebaño de vacas come la hierba seca del verano, con estas lluvias pronto tendrán hierba fresca. Ascendemos un poco y ya podemos ver el refugio del lago Ribni, llueve suavemente y aún  quedan unos metros que se hicieron interminables pero al final la lluvia nos respetó y no llego a calarnos.

Lago Ribni y refugio

No empezamos con buen pie en el refugio pero luego la cosa mejoró y Alexander el guarda del refugio nos preparó una buena cena, hicimos un amigo alemán Manuel y una pareja y una chica búlgara modelo fotográfica.

Alojamiento Ribni Eszera hut 5
Cena Ribni Eszera hut 7
Desayuno Ribni Eszera hut 6
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario