Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2021

276ª etapa E4 Lefkochori-Oreokastro



29 de septiembre de 2021

Distancia: 34,21 km. 

Ascenso total: 374 m. 

Descenso total: 836 m. 

Altura máxima: 599 m.

Altura mínima: 97 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 9 h 15 m

Velocidad media: 3,7 Km/h

Señalización. Sin señalizar



El desayuno en el alojamiento de Kefkochori ha sido improvisado, Ianis ha preparado un buen café con mantequilla y mermelada y unas aceitunas que guardé para media mañana.
La noche ha sido terrible, mucha lluvia, rayos y truenos pero por la mañana no llovía, aunque si estaba muy nublado.




Buen camino, blando por la lluvia, un  paseo suave con vistas de los campos de Macedonia, sobre todo algodón aunque más retrasado que en los pueblos más cercanos a la frontera búlgara.





Desde Lefkochori se une una compañera de viaje, una perra loba blanca dueña de estos montes, sin miedo a nada, no se alteraba ante las manadas de perros que salían de las fincas, ella era la dueña y señora. Al pasar por una de las fincas atacó a un grupo de gallinas y en un santiamén, llevaba una en la boca, le pusimos de nombre "Matagallinas".



Matagallinas

Llegamos a Assiros, paramos tomar algo en el café Better Lemon, el camarero muy simpático, al igual que toda la gente de aquí, se interesa por nuestro recorrido, al igual que el resto de clientes, antes de irnos nos regaló una botella de agua fría para cada uno. Es una costumbre en Grecia poner agua fría a los clientes antes de pedir cualquier cosa. En este pueblo Matagallinas desapareció, volvió a su terreno, los campos macedonios.

Assiros

Iglesia de Assiros

De frente tenemos una barrera montañosa que tenemos que cruzar y lo hacemos entrando en Lete, situado en la base. Paramos en la pastelería Babatsikos, compramos algún dulce y lo comemos en la puerta, al poco sale la chica y nos regala un pastelillo, son una gente superamables.


Pastelería Babatsikos



Comenzamos la subida por las calles de Lete, pasamos el pueblo y continuamos subiendo hasta alcanzar la zona más alta. Magníficas vistas de Tesalónica en la cabecera del mar Egeo, en primer término, una gran torre de una cementera que domina la zona norte de la ciudad.

Subiendo al alto

Al fondo Tesalónica y el mar Egeo

Entrando en Oreokastro

Cruzamos la zona industrial hasta llegar al alojamiento, el hotel Nouvelle, con gran actividad deportiva, la chica muy amable nos ha dejado una mesa para cenar con la comida que hemos comprado en un supermercado, además nos ha regalado una botella de vino. 

Hotel Nouvelle. Oreokastro

Después de la cena a dormir, llevamos dos días con más de 75 km.

Alojamiento hotel Nouvelle 7
Desayuno hotel Nouvelle 6,5
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario