Vistas de página en total

sábado, 30 de octubre de 2021

279ª etapa E4 Chalkidona-Katachas

2 de octubre de 2021

Distancia: 33,59 km. 

Ascenso total: 212 m. 

Descenso total: 161 m. 

Altura máxima: 91 m.

Altura mínima: 2 m.

Valoración: 5

Tiempo de marcha: 8 h 44 m

Velocidad media: 3,84 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Buen hotel el Filippo de Chalkidona, buen desayuno por 5€, bastante completo. Anoche llegó un autobús que iba de paso, han dormido y el restaurante estaba a tope, el autobús ha salido a la vez que nosotros.
Hemos decidido ir por un camino paralelo a la carretera, se siguen viendo los campos de coles y de arroz, algunos de estos ya cosechados al igual que el algodón que se encuentra en plena recolección.

Campo de coles

Campo de arroz

Campo de algodón


Llegamos a Loudias y pasamos de largo,  cruzamos un puente metàlico siguiendo la carretera,  grandes silos de cereal sin actividad se ven sobre la marcha alguno reconvertido para almacenamiento de algodón.
Puente de Loudias

Grandes silos


Cuando alcanzamos Platy paramos para tomar un café y seguir poco después. 

Un café en Platy

Recolectando el algodón

Cruzamos la vía de ferrocarril y pasamos junto a la estación deberíamos seguir la carretera pero vemos un camino que va paralelo a ella llevando el ferrocarril en medio, es una larga recta hasta un punto que cruzamos el ferrocarril bajo un puente de la carretera, el camino se desvía para cruzar el río Heliacmón pero lo hacemos por un viejo puente de ferrocarril cuyas traviesas están en malas condiciones y al aire, fueron 15 minutos de tensión hasta recorrer los casi 500 m. que mide el puente.

El destartalado puente sobre el río Heliacmón

Puente sobre el Heliacmon (Foto de Panoramio, desconozco el autor)




Al llegar a la carretera principal encontramos el café Botas donde paramos para tomar algo y comer un bollo y un huevo cocido, a la altura de Megali Gefira.

Café bar Botas

Un camino nos lleva en poco tiempo a Aiginio, es un pueblo grande que cruzamos sin parar, desde la salida cogemos un carril asfaltado con grandes sube y baja que en poco más de una hora nos lleva a Katachas donde tenemos el alojamiento el Polys Guesthouse.

Iglesia de Aiginio

Saliendo de Aiginio

 Nada más llegar tomamos una Mythos y poco más tarde una ducha mientras decidimos donde iremos a cenar.

Alojamiento Polys Guesthouse 7,5
Cena Polys Guesthouse 8
Desayuno Polys Guesthouse 4
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario