Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2021

267ª etapa E4 Predel-Dobrinishte

20 de septiembre de 2021

Distancia: 24,14 km. 

Ascenso total: 122 m. 

Descenso total: 409 m. 

Altura máxima: 1.154 m.

Altura mínima: 848 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 7 h 29 m

Velocidad media: 3,23 Km/h


Las previsiones meteorológicas no eran nada buenas, más o menos como estos días atrás, lluvia y fuertes rachas de viento, hemos decidido buscar una alternativa más abajo antes de meternos en las montañas Pirin, algunas de las crestas con el fuerte viento pueden ser peligrosas.
Un poco lentos como buenos búlgaros para tomar el desayuno, habíamos quedado a las 8 y hasta las 8:45 no han servido el desayuno, aún así, nos han tratado de maravilla en este hotel de la energía.

Pirin al fondo

Pirin al fondo

Kashmir e Ilia nos han ayudado a reservar en esta alternativa, al finalizar, foto y despedida del grupo.
Nada más pasar la barrera del hotel, seguimos el camino de la izquierda, los perros de algunas explotaciones salen a recibirnos muy amablemente intentando ganarse el pan




Llegamos a la carretera 19, la seguimos a la izquierda dirección  Bansko, poco después salimos de ella para tomar un camino a la derecha, un viejo camino carretero con algunos alojamientos rurales, que se abre después en terreno desarbolado.



Llegamos a una gran urbanización preparada para los ricos, sobre todo rusos que vienen a la montaña búlgara a esquiar.
Cruzando un arroyo

Parada en el mini market


Paramos junto a un minimarket y tomamos un café con una barrita, luego atravesamos la urbanización, y seguimos por un camino con edificaciones abandonadas por la crisis de 2008.

Edificios derruidos

Llegamos a Bansko una ciudad preparada para el turismo de nieve con mucho restaurante y tiendas de deportes, en uno de sus pubs tomamos una cerveza.

Parada y fuente

Bansko

Una cerveza en Bansko


Salimos del pueblo por la carretera que se dirige a Dobrinishte, tiene exceso de tráfico así que buscamos una salida, cogemos un camino a la derecha y luego campo a través hasta las primeras casas de Dobrinishte, 

A la salida de Bansko

A la salida de Bansko

buscamos un alojamiento que encontramos enseguida donde nos dimos una gran cena, después aprovechando la luna llena dimos un corto paseo por la ciudad.

Cena en Valentino 2

Alojamiento Hotel Valentino2 7
Cena Hotel Valentino2 8
Desayuno Hotel Valentino2 8
Relación calidad/precio 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario