Vistas de página en total

lunes, 7 de octubre de 2019

240º etapa E4 Rausor-Cabaña Buta

14 de septiembre de 2019

Distancia: 16,68 km. 

Ascenso total: 1.757 m. 

Descenso total: 1.388 m. 

Altura máxima: 2.469 m.

Altura mínima: 1.169 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 8 horas


Velocidad media: 2,1 km/h

Señalización: Muy bien, Señalizado blanco y rojo desde Rausor hasta el desvío al lago Bucura y blanco y azul desde el desvío al lago Bucura a la cabaña Buta




Hemos salido del alojamiento para ir a desayunar al refugio Dora, Calín nos ha preparado un buen desayuno a un buen precio.
Pensión Dora en Rausor
Tomamos el camino señalizado con las rayas blancas y roja, las primeras rampas entre el bosque son bastante duras, se suavizan algo más adelante. Hay ambiente montañero, es sábado y se nota, muchos van a subir al Retezat por uno de los tres caminos por los que se puede ascender.

El Retezat parece un auténtico mastodonte de roca, a pesar del buen día de sol, se encuentra cubierto por una capa de nubes.

 
Retezat cubierto de nubes
Alcanzamos la zona del lago Stevia pero no llegamos a acercarnos a él, más o menos en la base de Retezat, a partir de aquí la senda se vuelve vertical, subimos primero a la cresta Ciurilla y desde ella atacamos la cima, hay que hacer alguna trepada antes de alcanzarla. Descanso y fotos de los 2483 m. en la cima.




 
Cima Retezat
Descendemos para seguir la cuerda que traíamos hasta llegar a un puerto donde hay un grupo de chavales con monitores, son testigos de Jehová, 

Camino de descenso de Retezat
después de charlar y hacer una foto con ellos continuamos ahora subiendo al Bucura I, bastante más complicado que el anterior con diversas trepadas con patio a ambos lados, aquí tocó sufrir bastante más, desde la cima las vistas son espectaculares.
Subiendo el Bucura I
 
Subiendo el Bucura I
 
Ultimas trepadas
 
Cima del Bucura I 2.433 m.

Seguimos la cuerda en el descenso, bastante más sencillo el descenso por esta parte hasta llegar a un collado donde giramos a la derecha para abandonar la cuerda y bajar hasta el lago Bucura que se encuentra lleno de gente acampada y pasando el día de sábado.
Lago Bucura
Nos habíamos quedado sin agua así que me acerque a una fuente junto al refugio de salvamento que hay junto al lago.
Después de un largo descanso comenzamos a descender entre gran cantidad de gente que sube y baja a un aparcamiento situado a 4 km. del lago. Al llegar abajo cruzamos un pequeño río por un tronco situado como puente en el inicio del valle Peleaga.
Desde el aparcamiento comenzamos la subida aun plano bastante más fácil que los picos anteriores a pesar del cansancio acumulado logramos llegar arriba en poco tiempo, con vistas espectaculares de todo el macizo del Parque Nacional Retezat.
Vista del macizo y las subidas desde el plano
 Ya sólo queda descender a la cabaña Buta, un par de kilómetros bastante verticales para nuestras rodillas maltrechas. Llegamos abajo, la cabaña es peculiar muchas macetas y adornos y el matrimonio mayor que lo lleva igual. 
Cabaña Buta
Solo hablan rumano, no podemos usar el traductor porque no hay cobertura para la ducha deben encender la estufa de leña y no se puede utilizar hasta una hora después, tomamos una cerveza y cenamos, al terminar, la ducha aún no está preparada por lo que decidimos meternos en la cama sin duchar, el cansancio de esta durísima etapa puede con nosotros.

Alojamiento Cabaña Buta 5
Cena Cabaña Buta 7
Desayuno Cabaña Buta
Rel calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario